Gob. de Boyacá

 viernes 17 de agosto de 2018

 

Gobernador Carlos Amaya inauguró Sala de Ludoteca “Antonio Arredondo”

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Primera infancia de Tasco ya tiene espacio apropiado para la formación y el acceso al conocimiento

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con gran alegría recibió la comunidad de Tasco, la inauguración de la Sala de Lectura o Ludoteca para la Primera Infancia ‘Antonio Arredondo’, en la biblioteca Pública Municipal, por parte del Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

El espacio especializado beneficiará a más de 700 niños y niñas, con edades de cero a cinco a años, de Centros de Atención como Lucerito, Manitas Creativas, Los Angelitos, Mis Angelitos, Pitufilandia, El Porvenir, Payasitos, Manitas Traviesas, Pinguinos, Goticas de Alegría, El Puentecito, El Encanto, Pulgarcito,Travesuras, Los Pitufitos, Lagrimitas y El Duraznal.

La apropiada estancia fue dada al servicio por el Mandatario boyacense en compañía de la gerente de Primera Infancia, Nancy Dulcey Mora; la alcaldesa encargada de Tasco, Olga Manrique Abril, entre otras personalidades e integrantes de la comunidad educativa y sociedad tasqueña en general.

Al intervenir en el trascendental acto, para las presentes y futuras generaciones de la localidad de la provincia de Valderrama, el Jefe del Ejecutivo Seccional, expresó: “En nuestro gobierno, a los pequeños de Tasco también les hacemos posible una ludoteca, agradable espacio donde pueden jugar, aprender y divertirse en sus primeros cinco años, los más importantes para un desarrollo integral”.

Por su parte, la gerente de Primera Infancia, Nancy Dulcey Mora, destacó que esta es la tercera, de 10 Salas de la Lectura, que ya están listas para entregar en municipios boyacenses, con el propósito brindar lugares acogedores e idóneos para sus infantes.

Por su parte, la alcaldesa encargada Olga Manrique Abril, resaltó el apoyo dado por Amaya al municipio, en diversos campos y subrayó que la obra puesta en servicio, es un muy buen ejemplo de trabajo en equipo realizada para un sector social tan importante como es la primera infancia.

La sala de lectura entregada, que se suma a la de Chivatá y Chiscas, hace parte del programa integral ‘Al Derecho y al Crecer’ que contempla la edificación y dotación de 26 escenarios de este tipo, en igual cantidad de municipios de Boyacá, mediante una acción conjunta de la gestora social, Nancy Amaya; la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Camacho León; la gerente de Primera Infancia, Nancy Dulcey Mora, con las Administraciones locales.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Carlos Amaya inauguró Sala de Ludoteca “Antonio Arredondo”