M-Ambiente

 viernes 17 de agosto de 2018

 

Boyacá incursiona con la fumigación por medio de dron

Foto: Tierra Fértil

Comparte

La empresa Dronther está ubicada en la ciudad de Sogamoso, se encuentra ofreciendo el servicio de fumigación para el servicio de los agricultores del departamento de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El capitán de aviación Fabián Adelmo Therán Guzmán es quien se encuentra implementado la fumigación aérea de los cultivos boyacenses por medio de los drones, es necesario destacar que quienes pilotean estos drones es personal preparado y certificado por la Aeronáutica Civil Colombiana.

Con el desarrollo de esta nueva propuesta con la ayuda de la tecnología se busca ayudar a prevenir las enfermedades o plagas que en algunas ocasiones atacan a los cultivos, Fabián Adelmo se encarga por medio de drones de aplicar insumos líquidos en zonas montañosas.

Fuera de prestar el servicio de fumigación también realiza asesoramiento con agrónomos contando con la ayuda de un servicio de cámaras multiespectrales que están instaladas en los drones, con las cuales realiza más de 1.500 fotos de un cultivo en específico.

Estas fotografías obtenidas, se ingresan a un software especializado, el cual da los datos sobre el cultivo referente a los altos o bajos niveles de agua, controlar la proliferación de mosquitos en zonas inundadas.

Este dron cuenta con la capacidad de hasta diez litros de agroquímicos por cada vuelo, donde se puede cubrir aproximadamente 10 hectáreas diarias.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá incursiona con la fumigación por medio de dron