Cultura

 miércoles 15 de agosto de 2018

 

Agricultores de papa mejoran sus cultivos

Foto: Alcaldía Mayor de Tunja

Comparte

Cerca de 60 productores han sido beneficiados con la asistencia técnica brindada por la Administración Municipal de Tunja en Equipo y Fedepapa.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja
Con el fin de apoyar a los agricultores en procesos de mejora en el sistema productivo y lograr una mayor eficiencia, el área de Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de Tunja, realizamos asistencia técnica a pequeños y medianos productores de papa en las veredas de la ciudad.

Edward Jiménez de la Secretaría de Desarrollo expresó: “Se han formulado proyectos en este caso para núcleos de asistencia a productores de papa del municipio donde se han beneficiado 60 agricultores, esto nos ha ayudado a generar procesos de transferencia de tecnología y apoyo técnico además de darle herramientas a los productores para que mejoren su productividad y su bienestar económico y social”.

Está asistencia se ha implementado en las veredas Runta, La Germanía, Barón Gallero, La Lajita y La Hoya, debido a que la Administración considera necesario que pequeños y medianos productores de papa actualicen su conocimiento en el manejo integral de los cultivos, para tomar mejores decisiones que se reflejen en los resultados productivos y económicos.

Por su parte Edward Jiménez también dijo que se está buscando generar inversiones en mini tubérculos y fertilizantes para que los agricultores se favorezcan y tengan una base de semillas para establecer dentro de sus cultivos.

Fuente: Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Agricultores de papa mejoran sus cultivos