Entretenimiento

 jueves 09 de agosto de 2018

 

La violinista Biliana Voutchkova, en Tunja

Foto: About Jazz

Comparte

Mañana se presentará con su violín y sus mejores obras en la capital boyacense, en un concierto gratuito.

Esta noticia la leyeron 2033 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la Universidad de Boyacá de Tunja a las 6:00 de la tarde se dará inicio al concierto de la intérprete y compositora Biliana Voutchkova, quien se ha destacado por ser una artista arriesgada que incursiona en los géneros clásicos y contemporáneos sin peder su libertad de improvisación.
La artista a trabajado con artistas como Mazen Kerbaj y Audrey Chen y ha tenido la oportunidad de presentarse en escenarios como el auditorio Carnegue Hall en conciertos con orquestas como Berliner Philharmonique.
La violinista es propia de Bulgaria, donde comenzó en el mundo de la música desde los cuatro años, en su trayectoria ingresó a los 9 años a una orquesta y grabó un CD para el sello japonés Crown Record Ltd a los 16 años.
Siendo aun una adolescente decidió incursionar en la escena musical contemporánea e improvisa en Nueva York, con maestros reconocidos como Peter Arnaoudov, Abram Stern y Felix Galimir.
Se graduó como Invertigadora Social en la Universidad del Sur de California y de la Nueva escuela de Investigación Social. Adicionalmente recibió máximos honores en el Concurso Internacional de Música de Kozian, en el Concurso Nacional de Artistas Escénicos de CRS y en el Concurso Internacional de Música Contemporánea.
En vista de su emprendimiento y talento, la artista fue invitada a los 19 años a Estados Unidos, donde le otorgaron la ves especial Jasha Heifetz Violín para sus estudios en la Universidad del Sur de California, para finalmente trasladarse a Nueva York en 1995, explorando sobre la música. La destacada violinista se presentará mañana frente a los tunjanos después de haber recorrido Armenia.

Disfrute del sonido del violín, mañana a las 6:00 en la Universidad de Boyacá.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 2033 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La violinista Biliana Voutchkova, en Tunja