Nación

 jueves 09 de agosto de 2018

 

Colombia reconoce a Palestina como Estado libre

Foto: estudopractico

Comparte

Curiosamente el reconocimiento fue público un día después de la asunción de Iván Duque, por decisión del expresidente Juan Manuel Santos

Esta noticia la leyeron 2127 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La decisión fue comunicada por la embajada palestina en Colombia, al medio día de ayer miércoles 08 de agosto. En el comunicado emitido el Gobierno Nacional celebraba que declaró a Palestina como “Estado libre, independiente y soberano”, decisión tomada con el fin de aportar a la paz en el Medio Oriente.
El pueblo palestino celebra y agradece al gobierno colombiano, resaltando que han sido naciones que se han acompañado como hermanos en la búsqueda de la paz, relación que se ha forjado desde hace cerca de un siglo y que hoy se ve materializada.
Es necesario resaltar que el presidente Ernesto Samper abrió el camino par la llegada de la legación a Colombia y que a pesar de que el expresidente Juan Manuel Santos terminó ayer su gobierno, consiguió subir el estatus a la misión palestina en Colombia.
La decisión no solo contribuye con la búsqueda de la paz en Medio Oriente, también permite que Colombia se agregue a la voz de la comunidad internacional, que persiste en la búsqueda ed soluciones justas a un conflicto de más de 70 años.
Hasta el momento el nuevo gobierno de Iván Duque no se ha mencionado frente al tema, pero se espera que continue con las alianzas con la nación que con mucho esfuerzo se forjaron y hoy muestran sus frutos.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 2127 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia reconoce a Palestina como Estado libre