Nación

 jueves 09 de agosto de 2018

 

Acuerdo para el fortalecimiento del Sistema de Alertas Tempranas firman Defensoría y la ONU

Foto: Defensoría del Pueblo

Comparte

Se fortalece en terreno, el equipo del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, las agencias de Naciones Unidas en Colombia: ONU Mujeres, El Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo – PNUD y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), con el FINANCIAMIENTO DEL FONDO MULTIDONANTE DE LA ONU.

Esta noticia la leyeron 2098 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La firma materializa la firma del “Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Alerta para la Reacción Rápida frente a organizaciones y conductas criminales que pongan en riesgo la implementación de los Acuerdos de Paz”.

Se trata de fortalecer el equipo en terreno del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, las agencias de Naciones Unidas en Colombia: ONU Mujeres, El Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo – PNUD y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), con el financiamiento del Fondo Multidonante de la ONU,

Los actores presentaron un proyecto conjunto para fortalecer el sistema de emisión de alertas tempranas orientadas a la prevención de vulneraciones de derechos de la población, en el marco de la implementación del Acuerdo Final y la construcción de la paz en Colombia.

El acuerdo fue firmado por Defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, el Coordinador residente de la ONU en Colombia, Martín Santiago Herrero, el Representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados – ACNUR, Jozef Merkx, y Silvia Arias, Oficial Nacional de Programas en ONU Mujeres Colombia,

Al referirse al compromiso, el Coordinador residente de la ONU en Colombia Por su parte Martín Santiago Herrero precisó que “este proyecto pretende ayudar a fortalecer las medidas de prevención de vulneraciones a los DD.HH. de las y los colombianos. No podemos seguirle fallando a quienes defienden, por medios legítimos, la democracia y el pleno goce de los derechos de las comunidades. Los guarismos, aunque importantes, no son lo esencial. Un asesinato bastaría para decir que aquí en Colombia estamos en una situación que no solamente es preocupante, sino vergonzosa”.

Es de anotar que desde el año 2001 la Defensoría del Pueblo cuenta con el Sistema de Alertas Tempranas. “Con este proyecto se busca fortalecer el monitoreo de las nuevas expresiones de violencia y ayudar a prevenir la ocurrencia de violaciones a los derechos humanos como son homicidios selectivos, desplazamientos, desapariciones forzadas, el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, la violencia sexual, los constreñimientos a la población, las amenazas e intimidaciones a sectores sociales que promueven la reivindicación de derechos y la implementación del Acuerdo Final de paz”, expresó el Defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 2098 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Acuerdo para el fortalecimiento del Sistema de Alertas Tempranas firman Defensoría y la ONU