Gob. de Boyacá

 miércoles 08 de agosto de 2018

 

Gobierno Amaya comprometido con el patrimonio documental de la tierra de la Libertad

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Gobernación de Boyacá participó en inauguración de exposición “Documentos inéditos para la historia de la ciudad de Tunja”.

Esta noticia la leyeron 2102 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Gobierno de Boyacá, en cabeza del Ingeniero Carlos Amaya, apoya las diferentes actividades que involucren la historia del territorio departamental, por eso, el Secretario General Ramiro Barragán, participó en la inauguración de la muestra: “Documentos inéditos para la historia de la ciudad de Tunja”.

El evento tuvo lugar en la sede temporal del Archivo Histórico Regional de Boyacá, ubicada en la carrera 10ª N° 20 – 45 de Tunja, donde también comparte espacio con el Archivo Central del Departamento, lugar que fue otorgado por el Gobierno de Carlos Amaya.

Debido a la importancia del Archivo Regional de Boyacá por la diversa documentación que alberga, el Gobierno Departamental apoyó y colaboró el traslado de los documentos a la nueva sede.

“Frente al proceso que se viene dando por cuenta del Banco de la República, en donde se está haciendo una remodelación al Claustro donde se encontraba el Archivo Histórico de Boyacá, trabajamos conjuntamente para lograr el traslado a un lugar muy cerca de la Plaza de Bolívar, sobre la carrera décima”, aseguró Ramiro Barragán, secretario General de Boyacá.

agregó, “invitamos a toda la comunidad para que venga a conocer este Archivo que es tan valioso, de los pocos archivos del país y del mundo que tienen documentos valiosos como el acta de fundación de Tunja, decretos y normas muy antiguas de más de 400 años, muy bien conservados en su estado original”.

Con la inauguración de dicha exposición, los tunjanos y la comunidad en general podrán apreciar documentos importantes como: el Acta original de la fundación de Tunja, la cédula real de Carlos Quinto para concederle el título de ciudad a Tunja, Hermita de San Laureano, Testamento de Gonzalo Suárez Rendón, correspondencia de Simón Bolívar y Santander con sus firmas, entre otros, todos los anteriores en su estado original.

El evento contó con la presencia del secretario General, Ramiro Barragán; la directora del Archivo Histórico de Boyacá, Rósula Vargas de Castañeda; el presidente de la Academia Boyacense de Historia, Javier Ocampo López; estudiantes, docentes y comunidad en general.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2102 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Amaya comprometido con el patrimonio documental de la tierra de la Libertad