Gob. de Boyacá

 miércoles 08 de agosto de 2018

 

En la Gobernación de Boyacá se realizó Consejo Superior Ambiental de Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Ley de Páramos serán el tema a tratar en la próxima sesión

Esta noticia la leyeron 2124 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En el Salón Presidentes se cumplió sesión del Consejo Superior Ambiental de Boyacá - COSAB, donde la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, en cabeza de Giovany Viasus presentó resultados de la audiencia pública sobre sísmica en Ricaurte y Occidente.

En dicha reunión corporaciones autónomas, el Consejo Departamental del Gestión del Riesgo de Desastres, instituciones de educación superior, procuradores agrarios y ambientales del Departamento y sectoriales de la Gobernación de Boyacá abordaron temas como el derrame de crudo que registró en la Serranía de las Quinchas en Puerto Boyacá, proyecto de ley contra el fracking en Colombia, pago por servicios ambientales y el inadecuado uso del suelo, entre otros.

“En el Consejo buscamos aterrizar políticas, programas y planes enfocados a la protección de nuestros recursos naturales y en la próxima sesión nos concentraremos en la Ley de Páramos, donde de manera articulada debemos definir las acciones pertinentes con todos los miembros”, indicó Giovany Viasus, director de Medio Ambiente de Boyacá.

En la sesión, los integrantes de la mesa definieron que el Consejo Superior Ambiental de Boyacá se realizará una vez al mes con el objetivo de hacer seguimiento y presentar propuestas para construirlas en conjunto.

El director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey, agregó que en la siguiente sesión se presentará el estado de la delimitación de páramos en Boyacá, se estudiarán los lineamientos para la formulación de los planes de manejo de los mismos y se socializarán los impactos de la Ley de Páramos.

“Basados en la anterior información podremos ejecutar inversiones acordes con los proyectos que se establezcan en los planes de manejo de páramos. Es importante avanzar en los planes de ordenamiento para conseguir un territorio sostenible rubo al progreso. Hacemos un llamado a los Alcaldes para que hagan su actualización con nuestro apoyo”, dijo Ricardo López Dulcey.

El 15 de agosto se llevará a cabo un nuevo COSAB y el director de Medio Ambiente, Giovany Viasus reitera la invitación a las entidades que hacen parte del Consejo para que participen activamente, pues en este escenario se toman las decisiones sobre el actuar de cada una.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2124 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En la Gobernación de Boyacá se realizó Consejo Superior Ambiental de Boyacá