Deportes

 miércoles 08 de agosto de 2018

 

“Un reto para ti, un honor para nosotros”

Foto: Boletín oficial - Oficina de Comunicaciones Estratégicas Departamento de Policía Boyacá

Comparte

En Tunja se llevara a cabo la 2da. Versión de esta carrera de atletismo masiva e individual, el próximo 21 de octubre.

Esta noticia la leyeron 2168 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de Comunicaciones Estratégicas Departamento de Policía Boyacá
El Departamento de Policía Boyacá en cabeza del señor Coronel Juan Darío Rodríguez Martínez, tiene el gusto de invitar a la comunidad a participar en la segunda versión de la carrera por la policía 10K en la ciudad de Tunja, una prueba de atletismo masiva e individual, que se llevará a cabo en la capital del departamento de Boyacá el próximo 21 de octubre. Este evento organizado por la Asociación de Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional (AOS) -entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar de los Policías en condición de vulnerabilidad social-, se realizó por primera vez en el departamento de Boyacá el año pasado, la cual tuvo una gran acogida con la participación de más de 2.000 personas, iniciativa que permitió convocar a la comunidad y a la institución en torno al deporte y la recreación.

Para el 2018, AOS se ha trazado la meta de realizar la segunda versión de la carrera en Boyacá, buscando fortalecer la estrategia y ampliar la participación de la comunidad. La carrera por la Policía 10K, tiene como finalidad fortalecer el apoyo para los programas de atención y bienestar que la asociación desarrolla en cumplimiento de sus objetivos misionales, buscando una participación más fuerte que permita seguir trabajando por el bienestar de los Policías de Colombia y sus familias. La carrera es de tipo recreativo y deportivo-competitivo, con una convocatoria de 3.000 corredores, quienes podrán participar en una de las dos versiones: 10 kilómetros y 5 kilómetros, disfrutando de una actividad con los más altos estándares de calidad en cuanto a condiciones técnicas, seguridad y servicio a los atletas.

El evento tendrá como sitio de partida el comando del Departamento de Policía Boyacá conocido como “La Remonta” junto al estadio “La Independencia”, iniciando la actividad a las 7:30 de la mañana, pero la largada oficial para los participantes de la 10K será a las 09:00 am y de la 5K a las 09:15 am. Hay 4 categorías de acuerdo a la edad del participante en las ramas masculina y femenina; juvenil de 14 a 18 años, abierta de 19 a 39 años, mayores de 40 a 49 años y master de 50 años en adelante. 1CP-FR-0018 Página 2 de 2 Aprobación: 10/08/2016 VER: 0 Elaboró: SI. Samuel Fernando Rodríguez Revisó: TE. Ariel Ramírez Rodríguez Aprobó: CR. Juan Darío Rodríguez Martínez BOLETÍN DE PRENSA @PoliciaColombia Policía Nacional de los Colombianos Policía de Colombia @PoliciaColombia MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL Oficina de Comunicaciones Estratégicas Departamento de Policía Boyacá Con el fin de orientar a los corredores, la carrera y los servicios a los corredores estarán debidamente señalizados.

El recorrido establecido para los 10 kilómetros parte del comando del departamento de policía Boyaca hasta la avenida Olímpica, girando a la izquierda hasta la glorieta del Maldonado, tomando la avenida norte hasta llegar al concesionario de la Toyota, donde aparta a mano derecha pasando por la Uniboyacá hasta llegar a la glorieta de Green Hills, retornando por la avenida universitaria hasta llegar a la glorieta del gobernador, tomando nuevamente la avenida Olímpica para buscar la meta ubicada en el Comando departamental de Policía de Boyacá.

La versión 5K tendrá el mismo recorrido pero en la avenida norte desvía a la derecha en el puente del barrio Santa Inés hasta llegar a la avenida universitaria en el sector de Unicentro. La inscripción tiene un valor de $55.000 con lo cual el participante tiene derecho al kit del atleta, compuesto por los siguientes elementos: camiseta oficial del evento, número oficial de competencia, chip de competencia tecnología Bib Tag, manual técnico y productos de los patrocinadores. Los kits se entregaran el 19 y 20 de octubre. Se contará con un punto de hidratación de agua y un punto de hidratación isotónica en la zona de concentración del evento, con suficiente cantidad para los 3.000 atletas participantes.

Durante el recorrido 10K, se dispondrán puntos de hidratación de agua cada kilómetro y medio, esto con el fin de garantizar una óptima y adecuada oferta de hidratación para todos los atletas. El evento contará con un dispositivo adecuado de atención médica, en cumplimiento de los parámetros exigidos por las autoridades municipales, esto quiere decir que se cumplirá con los requerimientos de las autoridades municipales para la cobertura del evento.
Se dispondrá del servicio de guardarropa en la zona de concentración, este será operado por personal capacitado para dicha labor y su funcionamiento estará sujeto al número de competencia del atleta. Para mayor información e inscripción on-line se pueden dirigir a las páginas web: www.obrassocialespolicia.org y www.policia.gov.co. Los invitamos a inscribirse y hacer parte de este gran evento.

Fuente: Boletín oficial - Oficina de Comunicaciones Estratégicas Departamento de Policía Boyacá

Esta noticia la leyeron 2168 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Un reto para ti, un honor para nosotros”