Nación

 martes 07 de agosto de 2018

 

A las 3.00 p.m de hoy, 7 de Agosto es la posesión de Iván Duque como Presidente de Colombia

Foto: Senado de la República

Comparte

En el Capitolio Nacional- Plaza de Bolívar, con traje oscuro. La invitación fue entregada a 3.000 personas, entre ellas 16 jefes de Estado para la posesión de Iván Duque como presidente de Colombia para el periodo 2018-2022.

Esta noticia la leyeron 1999 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El protocolo indica que los invitados estarán una hora antes de la ceremonia oficial de posesión, mientras que Iván Duque Máruqez, su esposa Maria Juliana Ruiz y sus pequeños hijos: Luciana, Matías y Eloísa arribarán al Palacio de San Carlos diez minutos antes de las tres de la tarde.

De acuerdo con la tradición, previamente, el Congreso de Colombia integrado por Senado y Cámara de Representantes, en sesión conjunta designa dos comisiones de sus miembros en representación de los distintos sectores políticos con credenciales en el legislativo.

El presidente electo y su familia se desplazarán hasta frente al Capitolio Nacional en la Plaza de Bolívar de Bogotá .

La primera comisión se acercará a Iván Duque para informarle que todo está listo para darle posesión.

El presidente, su familia y la comisión el Congreso se desplazan al lugar donde se encuentra reunido el Congreso y allí son recibidos por la segunda comisión de lesgisladores y caminan HACIA donde está la mesa directiva del Congreso.

A las 3.00 p.m, se entonará el Himno Nacional de la República de Colombia; el Presidente del Congreso, Ernesto Macías tomará el juramento de rigor y le impondrá la Banda Presidencial a Iván Duque Márquez.

Iván Duque ya posesionado como Presidente, tomará el juramento de rigor a la elegida Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez.

A continuación, viene el Discurso del Presidente del Congreso y de inmediato el Discurso de respuesta del presidente Iván Duque.

El Congreso elabora, lee y aprueba el acta de la sesión con lo cual se ratifica el acto y el nuevo presidente inicia el ejercicio de sus funciones.

El Presidente Iván Duque hará el reconocimiento de las tropas, en la Plaza de Bolívar y enseguida se desplaza a la Casa de Nariño con sus invitados especiales donde dará a conocer el decreto de nombramiento de sus Ministros y colaboradores inmediatos y les tomará posesión de sus cargos.

El Presidente y su familia reciben luego, el saludo personal de cada uno de los invitados a la ceremonia de posesión.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 1999 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A las 3.00 p.m de hoy, 7 de Agosto es la posesión de Iván Duque como Presidente de Colombia