Política

 lunes 30 de julio de 2018

 

Primer Alcalde derrocado en la historia de Colombia

Foto: wradio

Comparte

Con tan solo 21 votos a favor del NO, el alcalde Tasco fue derrocado

Esta noticia la leyeron 27405 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se trata de Nelson García, ex alcalde del municipio de Tasco, un municipio que posee 6.200 habitantes, ubicado a dos horas y media de la capital boyacense. El día de ayer 1.609 tasqueños derrocaron a Nelson García, argumentando que aun siendo un administrador de empresas de 38 años, no cumplió con su plan de Gobierno, maltrataba a los transportadores y campesinos y trabajaba desde casa. Frente a las numerosas inconformidades del pueblo, se llevaron a cabo las votaciones, las cuales dieron los siguientes resultados:

Si: 1.609 votos
No: 21 votos
No marcados: 19 votos
Nulos: 9 votos
Total votos: 1.658 votos

El exmandatario pertenece al Partido Verde y alcanzó el cargo el 25 de octubre del 2015, con 1.123 votos a favor, lastimosamente Nelson Javier García, pasará a la historia por ser el primer alcalde en Colombia, derrocado y prácticamente, por mayoría absoluta.
Según lo establece la Ley, en el articulo sexto, Ley Estatutaria 134 de 1994, la revocatoria del mandato es un derecho político por medio del cual los ciudadanos dan por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o alcalde. Al anunciar la noticia los tasqueños celebraron con pólvora y papayera en el parque principal del municipio.
Quien se ha pronunciado hasta el momento ha sido la esposa del exmandatario, Diyanire Castañeda, quien recalcó: “Él había obtenido varios premios por el ICBF y el más reciente, el de seguridad vial. Se hizo una alcaldía transparente y honesta, hoy sale con la frente en alto.” Según ella lo argumenta, la campaña emprendida para revocar al alcalde fue injusta, pues se unieron concejales, transportadores y gamonales del pueblo por no haber cedido a sus prestaciones.
Por el momento en Boyacá se registra la primer revocatoria del país después de 126 elecciones y los tasqueños esperan que el Gobernador Carlos Amaya, designe un alcalde optimo para los próximos 17 meses de gobierno que restan teniendo en cuenta que la norma no permite citar nuevas elecciones.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 27405 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primer Alcalde derrocado en la historia de Colombia