M-Ambiente

 martes 24 de julio de 2018

 

Avanzan acciones para traslado de palomas en la Plaza de Bolívar

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

La Administración Municipal adelanta trabajos para establecer el control adecuado de las palomas ubicadas en el centro histórico de la ciudad.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja
Por inquietud y solicitud de muchos ciudadanos que hacían un llamado por el aumento de palomas en el centro y varios sectores de la ciudad, la administración Tunja En Equipo viene trabajando en definir acciones respecto a esta problemática que causa daños en la salud de los tunjanos, ambientales y arquitectónicos.

En el trabajo adelantado se ha encontrado que la opción más factible es la captura y reubicación pacífica de las aves donde se controlará su anidación, ya que estos animales realizan este procedimiento en el espacio público causando problemas de salud en los habitantes y deterioro en techos, además de la permanente evidencia de excremento por diferentes partes del centro histórico de la ciudad.

Sin embargo, no deja de ser una problemática que debe ser controlada ya que esta especie genera muchos problemas sanitarios acumulando ácaros, piojos y demás insectos que acompañan su hábitat. Así mismo, con sus deposiciones generar un factor de alto riesgo por las bacterias y virus, en el tema del deterioro a causa del excremento en construcciones causan un grave daño en la madera, concreto y demás materiales arquitectónicos y en materia ambiental las palomas desplazaron a muchas especies que en su momento ocupaban estos espacios.
Cabe resaltar que las palomas se reproducen todo el año y ponen dos huevos que a los 18 días eclosionan.

Los pichones dejan el nido a las seis semanas. Y la sobre población en sitios como el centro es evidente. El problema de la proliferación es la naturaleza corrosiva de sus heces y el riesgo que implican para la salud, pues estudios epidemiológicos les atribuyen la transmisión de diversos virus y bacterias.

Fuente: Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Avanzan acciones para traslado de palomas en la Plaza de Bolívar