Gob. de Boyacá

 jueves 19 de julio de 2018

 

Secretaría de Educación avanza en el proceso de saneamiento de bienes inmuebles

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

42 de los 120 municipios no certificados han recibido visita de la entidad. 267 de los mismos ya tienen concepto jurídico

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Avanza con éxito el proceso saneamiento de predios por parte de la Secretaría de Educación de Boyacá en los 123 municipios del Departamento.

Según la directora de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Educación de Boyacá, Yaneth Jiménez, en este proceso, que se ha cumplido en 42 municipios, se verifica el estado legal de los bienes inmuebles en donde funcionan las instituciones educativas y sus respectivas sedes de los 120 municipios no certificados en educación del Departamento de Boyacá.

Según la funcionaria, con su equipo de colaboradores, ha asistido a los siguientes municipios: San Luis de Gaceno, Chivor, Almeida, Somondoco, El Espino, El Cocuy, San Mateo, Chiscas, Guateque, Guayatá, Chinavita, Tenza, Sutatenza, Socotá, Chita, Jericó, Puerto Boyacá, Berbeo, San Eduardo, Páez, La Victoria, Quípama, Muzo, Coper, Maripí, Covarachía, Tipacoque, Soatá, Susacón, Sativanorte, Sativasur, Güicán de la Sierra, Panqueba, Guacamayas, Boavita y La Uvita, Caldas, Cubará, Pajarito, Santa María, Buenavista y Paipa.

Se conoció que en estos municipios se tiene un total de 820 predios, de los cuales a 366 inmuebles se les recopiló documentos jurídicos ya sea escritura pública, certificado de tradición, cédula catastral o Resolución de Adjudicación.

De los mencionados inmuebles que poseen documentos jurídicos, 267 de los mismos ya tienen concepto jurídico, 248 tienen titularidad a favor de su municipio o en su defecto del Departamento de Boyacá.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Educación avanza en el proceso de saneamiento de bienes inmuebles