Nación

 miércoles 18 de julio de 2018

 

La cerveza es la principal renta en Boyacá

Foto: Daniel González

Comparte

Con 134.603 millones de pesos registrados en 2016, la cerveza se convierte en la principal renta en el departamento de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A pesar de que la suma se redujo, dado que en 2015 la cifra fue de $139.512.338, la suma continua llevando la delantera en los últimos cinco años y por una suma impresionante. Le sigue las estampillas con un total de $ 24.236.363. La cerveza sobrepasa las estampillas por
$115.275.975. La gasolina también se une a las rentas altas con $21.850.000.

En el departamento se destaca el municipio de Sáchica, que mayormente provee a esta gran suma. Los campesinos de la localidad mencionan que desde horas tempranas de la mañana la cerveza es vendida en abundancia, consumida para saciar la sed e incluso para pasar el guayabo del día anterior.

Sogamoso es la ciudad boyacense con más agresiones violentas a la mujer registradas, en la mayoría de los casos, las agresiones se dan cuando el agresor se encuentra en estado de embriaguez.
Las cifras corroboran la abundancia de boyacenses enfermos por alcoholismo y las consecuencias que acarrea este echo como violencia intrafamiliar y embarazos a temprana edad.
A pesar de las campañas organizadas por diferentes entidades de salud y alcaldías, para evitar el exceso de alcohol y su repercusiones, las tasas no se han reducido como se esperaba.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La cerveza es la principal renta en Boyacá