Política

 lunes 16 de julio de 2018

 

Petro pide investigar al alcalde José Delgado Zárate

Foto: Leonidas Carvajal

Comparte

Tras la llamada que demuestra las amenazas contra lideres sociales, Petro pide a la Procuraduría que el alcalde sea investigado, al estar presuntamente involucrado

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Todo comenzó cuando Arley Palencia Pinilla, líder comunal de Santana, interpone una denuncia con una llamada como evidencia de varias amenazas recibidas, por las que tuvo que huir del municipio. 
En las llamas habla un hombre quien dice ser integrante de Águilas Negras y exige al líder dejar de “molestar” al alcalde del municipio; usó la siguientes palabras:

- ¿Arley, ¿porqué no bajó el fin de semana?
- ¿A dónde?
- Aquí a Satana (…) deje de estar poniendo videos (…) deje al alcalde quieto, deje a “Matadura” quieto, ¿se cansó de lamerle las &%$ a Petro?

En la grabación de la llamada presentada también se muestra como el amenazante añade un “...de esta no pasa y así toque ir a buscarlo a Bogotá, de esta no se salva”.

Frente a los hechos el excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, por la Colombia Humana, solicitó a la Procuraduría que en lo más pronto posible fuese investigado el alcalde de Santana; así lo anunció en su cuenta de Twitter:
“Le pido a la @PGN_COL (Procuraduría) investigación inmediata sobre el alcalde de Santana, Boyacá, defendido aquí por la persona que amenaza de muerte a nuestros militantes de ese municipio”.

Esto no es todo, adicionalmente, el presidente ejecutivo nacional de las dignidades agropecuarias, Fernando Paipilla, también habitante de Santana, solicitó a las autoridades protección urgente, tras recibir llamadas amenazantes del mismo tipo.


Actualmente el líder Arley Palencia Pinilla, se esconde en la capital colombiana, mientras se adelanta el proceso judicial.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Petro pide investigar al alcalde José Delgado Zárate