Cultura

 viernes 13 de julio de 2018

 

Gran Cabalgata en Sogamoso

Foto: Ofir Pérez Fredy Núñez- BoyacáRadio

Comparte

La ciudad de Sogamoso tuvo todo listo para recibir visitantes al inicio de las Ferias y fiestas del Sol y del Acero

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hoy viernes 13 de Julio se dio inicio con gran cabalgata tradicional en estas festividades, teniendo como salida la plaza de toros la Pradera, tomando toda la carrera 11 y culminando en el Coliseo de Ferias y exposiciones.

Esta cabalgata se viste de alegría con hermosos equinos (percherones) de paso fino, carretas, carruajes con delegación de niños, carabineros y cientos de caballistas de diferentes delegaciones y asociaciones como: Togüi, Pajarito, Aguazul, Corrales, Chitaraque, Santa Ana, Villavicencio, Mongua, entre otros municipios que acompañan y festejan l vista de todo el público por el centro de la ciudad.

Este desfile es acompañado por el la entidad de Transito quien controla el paso de automóviles por donde cruza el desfile, seguidamente se encuentra el carro de bomberos, carro de hidratación, carro del sonido y los carros de las emisoras de toca estéreo y radio uno.

A cada lado de este hermoso desfile se encuentran los sogamoseños del común, visitantes y turistas que disfrutan de un momento único cada año, se ven familias con niños, abuelos, etc. que gustan de la música y puestos de comida, Sogamoso se convierte en una sola familia gracias a este evento que le da apertura a las fiestas del Sol y del Acero.

Las recomendaciones generales para este evento y en especial para los caballistas en todo su recorrido es cero embriaguez, no transitar por los andenes, no botar harina ni espuma, no llevar niños menores de 10 años en los caballos esto con el fin de evitar accidentes, peleas y más que todo promover una mejor cultura ciudadana.

Este evento es organizado por la Secretaria de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el Instituto de Tránsito y Transporte Intrasog Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente y la Asociación de Fomento Equino de Boyacá, Potros.

Fuente: Ofir Pérez Fredy Núñez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gran Cabalgata en Sogamoso