Política

 viernes 13 de julio de 2018

 

17 Concejales pueden caer junto a la anulación de Personero en Sogamoso

Foto: CadenaRadialBoyacense

Comparte

Los 17 Concejales que votaron a favor del nombramiento de José Isaías Palacios, serán investigados

Esta noticia la leyeron 27412 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Consejo de Estado confirmó la sentencia del Tribunal Administrativo de Boyacá, el pasado 7 de junio, en la que se establece que José Isaías Palacios debe abandonar su puesto, dejando libre la vacante de personero en la ciudad.
Después de hacerse pública la sentencia, el personero saliente solicitó aclarar las razones por las que fue apartado de su cargo públicamente, petición que le fue negada por el Consejo de Estado.
El fallo dejó sin personero a la ciudad, además ordenó impulsar copias para la Fiscalía y la Procuraduría a fin de que se investigue al presidente del Concejo de Sogamoso del 2015 y a los concejales que votaron a favor de posesionar a José Isaías Palacios, quien participó en el concurso para la selenio de personero que convoco en el 2015 el Concejo, el mismo salió ganador, por lo que el concejo municipal procedió a elegir al que ocupó el segundo lugar, Wilmer Jahir Sierra Fagua.
Algunos de los concejales votantes indicaron que existían presuntas inhabilidades por parte de Palacios para llegar a la Personería. Fue demandada la elección de Wilmer y el Consejo de Estado en fallo de diciembre del 2016, declaró nula esa elección.
En esa ocasión, el Consejo de Estado indicó que, como consecuencia de la declaratoria de la unidad del acto, el Concejo del municipio de Sogamoso debía efectuar un nuevo procedimiento a partir de la convocatoria realizada. Tras varias consultas y luego de recibir un derecho de petición de Palacios, que exigía se diera cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado, este procedió a nombrar a Palacios como personero de la ciudad, el 2 de febrero de 2017.

Esta decisión procede a ser demandada y en primera instancia el Tribunal de Boyacá, la declaró nula para luego ser confirmada por el Concejo.
El Concejo de Estado pidió, que se investigaran los 17 concejales teniendo en cuenta que hay un presunto delito de fraude a resolución judicial, ya que el cabildo en pleno no acató el fallo que ordenaba efectuar un nuevo procedimiento a partir de la convocatoria efectuada y en ves de ello, nombraron a Palacios sin llevar a cabo el proceso requerido.

Por el momento Oscar Beltrán, quien impuso la demanda, manifiesta su inconformidad en cuanto a los procesos de selección y pide que el nuevo contrato se brinde únicamente a alguien procedente de una universidad acreditada ante la Comisión Nacional del Servicio Civil, para que se garantice la cadena de custodia de las pruebas y se eviten procesos manipulados.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 27412 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


17 Concejales pueden caer junto a la anulación de Personero en Sogamoso