Política

 jueves 12 de julio de 2018

 

Formalización de 1500 resoluciones en Boyacá

Foto: CaracolRadio

Comparte

En la última visita del Presidente Juan Manuel Santos a Sogamoso, entregará 1500 resoluciones a los dueños de los predios

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la agenda del mandatario se planea aterrizar sobre el aeropuerto Alberto Lleras Camargo a las 10:30 am, para luego participar en el acto colegio Inseandes, en el que se harán entrega de las nuevas instalaciones construidas con recursos del Gobierno Nacional y de Sogamoso.
Adicionalmente conocerá como transcurre el proceso de formalización de tierras, cuyo decreto firmó en marzo del año pasado. En esta ocasión junto al Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, se hará la materialización del “Decreto de Minifundios” que le dió a la Superintendencia NR la facultad de verificar las matriculas inmobiliarias con las que se identifican registralmente los terrenos en Colombia, es decir, el proceso de formalización de los derechos reales a 1.500 propietarios de predios rurales en falsa tradición.

El Supernotariado que ya trabaja el tema con la Alcaldía de Sogamoso en la expedición de dichos actos administrativos, le corresponde también brindar acompañamiento necesario a los beneficiarios quienes deben acudir ante jueces de la República y la Agencia Nacional de Tierras; para expedir la orden respectiva para la legalización del titulo de propiedad ante las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos.
Según lo indican las cifras, Sogamoso posee 85 mil predios en falsa tradición, por lo que la ciudad es piloto en el programa.

A pesar de que con el mandatario se ha avanzado mucho en la formalización de tierras, aun están pendientes ocho pasos más a seguir. Se espera que Iván Duque pueda finalizar el proceso que beneficia a miles de campesinos.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Formalización de 1500 resoluciones en Boyacá