Cultura

 miércoles 27 de junio de 2018

 

¿Sabe cual es la Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano?

Foto: Gimnasio Gran Colombiano-Tunja

Comparte

70 años cultivando valores en nuevas generaciones en la ciudad de Tunja

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano, como establecimiento adscrito a la Secretaria de Educación Municipal, fue creada por la Alcaldía Mayor de Tunja en la administración del doctor Benigno Hernán Díaz Cárdenas, mediante resolución N°. 026 de enero de 2006.

Sin embargo su historia se remonta al año 1948 cuando fue creada como plantel educativo privado bajo el nombre de Instituto Gran Colombiano.

A través de los años la Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano, ha ofrecido a la juventud tunjana una educación fundada en valores, resaltando el respeto por los Derechos Humanos; dinamizando las potencialidades de sus estudiantes para proyectarlos en las diferentes dimensiones del quehacer humano, mediante una formación holística.

La Institución fue fundada por el Insigne Educador Luis Alejandro Eslava Daza, quien fue también su primer rector hasta el año 1956, con el nombre de “Instituto Gran Colombia” en el año 1948 y Licencia de Funcionamiento con Resolución Nº 1227 de 1949.

El Colegio Gran Colombia comenzó a funcionar en una edificación antigua perteneciente a la Curia Arzobispal de Tunja, ubicada entre las calles 16 y 17, y la Carrera 9ª.Posteriormente el Municipio de Tunja, tomó en arriendo la edificación contigua a la mencionada (antes residencias universitarias femeninas), en donde ha funcionado a partir del año 2006, edificación que ofrecía mejores comodidades y un mejor ambiente escolar.

El Gimnasio Gran Colombiano ofrece los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional con 540 estudiantes, en las horas de la tarde con preescolar y básica primaria con un total de 360 estudiantes y en la noche el bachillerato por ciclos atiende a 150 estudiantes para un total de 1.050 estudiantes.
Los estudios de media técnica que se desarrollan en convenio con la Institución Educativa Silvino Rodríguez, proyectan a los estudiantes al medio laboral mediante la formación en las áreas de atención integral a la Primera Infancia, comercio, gastronomía, producción artística y artesanal, ciencias naturales y medio ambiente y seguridad ocupacional.

Como establecimiento educativo público, han sido sus rectores en propiedad, la licenciada Adela Omaira Díaz de Cervantes, de 2006 a 2009, licenciada Elsa Doris Perilla Novoa, de 2009 a 2013 y desde abril de 2013 ha sido liderada por el licenciado Juan Carlos González Galindo, quien continúa con el proceso de formación integral de los niños y jóvenes con el lema Humanizar y Personalizar.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Sabe cual es la Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano?