Política

 jueves 21 de junio de 2018

 

Fiscal General de la Nación dio a conocer detalles de corrupción en Elecciones 2018

Foto: Daniel González Boyacaradio

Comparte

Un informe detallado del Fiscal, revela una red de corrupción al servicio de varias campañas políticas, que salpica incluso a la campaña de María Fernanda Cabal

Esta noticia la leyeron 507 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un informe retransmitido por RadiotvColombia se pudo conocer en forma más detallada la red de corrupción que trabajaba para varias campañas a nivel Nacional. Se pudo conocer a través de audios vídeos y fotografías, la forma como realizaban la compra de votos y exigían certificados que demostraban cómo, el votante hacia bien su trabajo al marcar al candidato pactado.

El Fiscal General de la Nación habló sobre ciudades como Medellín, Bogotá y Barranquilla en donde había capturas en fragancia con votos marcados y dinero en efectivo para el pago de compra de votos. El Fiscal dijo que varias de las denuncias que llegaron, fueron de estafa por no recibir el pago del voto marcado.

El jefe del ente investigador dio a conocer que, por su presunta relación con el escándalo, fueron citados a interrogatorio los hermanos Julio y Mauricio Gerlein.

“Se reclutaba también a adultos mayores que tenían que entrar a los puestos de votación acompañados de niños, para que los niños garantizaran que los adultos mayores habían marcado el voto como lo habían comprado en las Casas de Apoyo”, dijo Martínez.

De acuerdo con el Fiscal, la red criminal tenía "2.323 líderes barriales y locales a su servicio, que actuaron como mercaderes de grupos de elecciones en varias zonas”. "Vendían paquetes de votantes para los candidatos", aseguró.

“Los electores correspondían por lo general a personas de bajos recursos y poca escolaridad”, agregó.

El Fiscal Martínez también reveló que los congresistas antioqueños: Margarita Restrepo (Centro Democrático) y Julián Bedoya (Partido Liberal) también estarían salpicados por el escándalo. En Bogotá, de igual manera se habrían presentado irregularidades de parte de la campaña de María Fernanda Cabal (Centro Democrático), específicamente en la localidad de Kennedy.

Fuente: Andrés Granados RadiotvColombia

Esta noticia la leyeron 507 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fiscal General de la Nación dio a conocer detalles de corrupción en Elecciones 2018