M-Ambiente

 jueves 21 de junio de 2018

 

Tubo madre de gas explota, perjudicando a Boyacá y Cundinamarca

Foto: caracol

Comparte

Un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias en el municipio de Páez, Boyacá, produce la explosión del tubo madre de 20 pulgadas que transporta gas desde Cusiana hasta el centro del país

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La explosión que produjo llamas durante seis horas en la planta compresora de Páez, generó la caída de la presión en el gasoducto entre el municipio y Cusiana. Según lo afirma GAS Natural, es necesaria la suspensión de suministro de gas natural a los mercados industrial y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, con excepción de TransMilenio, buses padrones y biarticulados que operan actualmente con GNV. La afectación a la producción de estas compañías del sector industriar son severas, teniendo en cuenta que tendrán que acudir a energía eléctrica, gas propano o la reducción de su producción durante el corte del servicio.

La empresa TGI afirma: “No podemos dar tiempo aproximado para solucionar el daño, lo cierto es que estamos priorizando el servicio residencial y esperamos que no se vaya a tener que suspender el domiciliario”.

La explosión ocasionó transtornos y asfixia a 27 niños y 20 adultos de Páez, a causa del fuerte olor a gas; los afectados fueron trasladados en ambulancias a la ESE de Páez, donde se recuperan.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tubo madre de gas explota, perjudicando a Boyacá y Cundinamarca