Política

 jueves 21 de junio de 2018

 

Se debate la revocatoria al Alcalde de Tasco

Foto: Gov.co

Comparte

Este 29 de Julio, se definirá si los alcaldes del los municipios de Tasco y Sogamoso continuarán con su mandato

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Pedro Abel Castañeda, es un líder campesino que encabeza la revocatoria del Alcalde de Tasco, Nelson Javier García Castellanos. En Colombia se han debatido cerca de 50 procesos de revocatoria desde 1991, pero en todos los casos los mandatarios han continuado su proceso como lideres políticos de su localidad. Sin embargo Pedro asegura que son muchas las denuncias y que el 95% de la población está inconforme con el trabajo del Alcalde.

Está haciendo cambios permanentes en su gabinete, pero además, no recibe a las comunidades ni atiende sus peticiones” afirma el líder campesino, quien añade:
Nosotros denunciamos unos desfalcos que hizo el exalcalde y por eso no estuvimos de acuerdo con que dejara al mismo Secretario de Planeación de la administración pasada, pero además al Concejo no ha ido una sola vez”.

Por otro lado el mandatario defiende su posición con las siguientes palabras: “En provincia se evidencia mucho el tema de los intereses particulares y muchos están a la expectativa de como nos va a favorecer el alcalde y aquí eso fue lo que sucedió, al igual que en todos los municipios, donde la mayoría se queda por fuera del gabinete, porque es muy limitado”.

Por el momento, se espera que el día de la decisión final, se definirá el futuro de los mandatarios, la baja participación por parte de los habitantes de estos municipios, se reduzca.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se debate la revocatoria al Alcalde de Tasco