Cultura

 jueves 21 de junio de 2018

 

¿Conoce el centro lúdico ubicado en la Plaza del sur de Tunja?

Foto: Alcaldía Mayor de Tunja

Comparte

El Centro Lúdico, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía Mayor de Tunja, abre su espacio para la implementación del proyecto “Juego, Comparto y Aprendo con mis amigos” enfocado a la atención de la población vulnerable de los diferentes sectores de las plazas de mercado, como estrategia de erradicación del Trabajo Infantil

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El espacio designado para la Ludoteca de la plaza de mercado del sur, abrió las puertas al público desde el año 2010, bajo la dirección del programa “Proniño”, como estrategia de responsabilidad social empresarial de “Telefónica Telecom”, quienes presentaron una propuesta educativa dirigida a los niños y las niñas en pro de la erradicación al Trabajo Infantil. Durante 2 años aproximadamente, en forma intermitente, prestaron los servicios, creando un hábito de asistencia en dicha población.

En el año 2014, la Alcaldía Mayor de Tunja, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo, se hace cargo del funcionamiento de las instalaciones del Centro Lúdico, ya que las mismas están ubicadas dentro de la infraestructura de las plazas de mercado, pues de conformidad con lo dispuesto en la Resolución N° 0290 del 12 de febrero de 2007, manual de Procesos y Procedimientos de la Alcaldía Mayor de Tunja, se menciona que es parte de la misión de la Secretaría de Desarrollo Municipal, garantizar la debida prestación del servicio público de plazas de mercado, procurando su eficiencia, oportunidad y economía, velando por el respeto de los derechos del consumidor, a través de la participación amplia de la ciudadanía.

Desde entonces el Centro Lúdico ha contado con la prestación del servicio, a través de la participación y trabajo de profesionales asignados (trabadoras sociales), quienes han atendido a la población focalizada de niños, niñas y sus familias, hijos de los comerciantes que desean participar. Así mismo durante los últimos años, se ha contado con la participación y apoyo de las diferentes secretarías de la Alcaldía Mayor de Tunja, siendo éstas la secretaría de Cultura y Turismo, la Secretaría de Protección Social y la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género y Desarrollo Social. Además cuenta con el apoyo externo del Club Rotario, quienes han invertido recursos económicos para su funcionamiento.

Durante el año 2018, las instalaciones recibieron una reforma interna, manteniendo la estructura tradicional. Se realizó ampliación del primer piso, cambio de pintura en su totalidad, cambio de unidades sanitarias, independización de salones, remodelación de techos, instalaciones eléctricas y reorganización de materiales y espacios.

El centro Lúdico con proyección a Ludoteca, está compuesto por dos pisos: en el primer piso cuenta con un salón amplio de 20 metros de largo aproximadamente para las actividades comunes, el cual posee iluminación artificial. En el segundo piso se ubican tres salones, un despacho y lugar de ubicación de material, dos unidades sanitarias, una cocineta y un pasillo que conecta a los salones. Cada espacio cuenta con luminosidad y ventilación natural.
Para que el espacio sea una ludoteca, falta equiparlo con material lúdico y escolar y amoblarlo con enceres propios para el disfrute y comodidad de cada niño.

El Centro Lúdico, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía Mayor de Tunja, abre su espacio para la implementación del proyecto “Juego, Comparto y Aprendo con mis amigos” enfocado a la atención de la población vulnerable de los diferentes sectores de las plazas de mercado, como estrategia de mitigación y erradicación del Trabajo Infantil.

Este espacio, se caracteriza por crear y desarrollar un sistema de juegos recreativo y educativos, a partir de propuestas lúdico -pedagógicas, centradas en la educación en valores.
El servicio del Centro Lúdico con proyección a ser “Ludoteca”, está dirigido a niños y niñas entre los 2 y los 13 años, hijos de los comerciantes de las Plazas de Mercado, quienes deberán estar inscritos previamente y asistir en forma frecuente.

Horarios de atención y ubicación del servicio:
Centro Lúdico Plaza del Sur de Tunja
Miércoles, Jueves y Viernes de 8:30 a 11:30 am y de 2:00 a 5:00 pm

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Conoce el centro lúdico ubicado en la Plaza del sur de Tunja?