Boyacá

 martes 19 de junio de 2018

 

Controles a mataderos clandestinos en Boyacá

Foto: Oficina de Comunicaciones Estratégicas Departamento de Policía Boyacá

Comparte

Incautada tonelada y media de carne que estaba en regulares condiciones

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial -Oficina de Comunicaciones Estratégicas Departamento de Policía Boyacá

Mediante labores de patrullaje por zona rural del municipio de Tibaná, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes localizaron un matadero clandestino, ubicado en la vereda Satoque, sector La Plazuela.

En este lugar se hallaron 15 semovientes porcinos los cuales habían sido sacrificados sin cumplir las condiciones higiénico-sanitarias requeridas para esta actividad, generando su consumo un riesgo para la salud de los boyacenses.

En el lugar se logró la incautación de más de 1500 kilos de carne, los cuales fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía, donde posteriormente fue desnaturalizada mediante la aplicación de creolina según concepto técnico de la autoridad sanitaria municipal.

De igual manera se dio aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia en su artículo 110 numeral 16 el cual hace referencia a sacrificar animales para el consumo humano en sitios no permitidos por la legislación sanitaria correspondiente.

Recomendamos a la comunidad comprar sus productos cárnicos en establecimientos de confianza y que cumplan con la normatividad sanitaria e informar a las autoridades sobre la existencia de sitios dedicados al sacrificio clandestino de semovientes, lo cual no solo promueve el abigeato, sino que pone en riesgo la salud de los boyacenses.



Fuente: Oficina de Comunicaciones Estratégicas Departamento de Policía Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Controles a mataderos clandestinos en Boyacá