Mi Tierra

 viernes 08 de junio de 2018

 

Espanto de la Mano Peluda

Foto: De10

Comparte

La Mano Peluda, es un espanto que está desde la época colonial en la ciudad de Tunja.

Esta noticia la leyeron 29553 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la capital del departamento de Boyacá los mitos, leyendas y espantos están desde el siglo XVI, ya que no existía el alumbrado y las noches tunjanas se caracterizaban por su oscuridad y misterio.

La Mano Peluda es un espanto que según cuentan algunos habitantes de Tunja, aparece en el Convento de los Agustinos en el desierto de la Candelaria y también en algunas casas antiguas de la ciudad.

Este espanto aparece en algunos lugares oscuros, cuentan que es muy velluda y con unas uñas largas, sucias tienen un aspecto tenebroso, la mano peluda se aparece en las noches oscuras, solitarias y se mueve por las ventas y paredes de algunas viviendas de la ciudad de Tunja.

Cuentan algunos habitantes, que en algunas ocasiones la mano peluda, se aparece asustando y espantando a más de un borrachito que camina a altas horas de la noche por las calles de la ciudad de Tunja.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29553 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Espanto de la Mano Peluda