Nación

 viernes 08 de junio de 2018

 

El Dato Financiero

Foto: Andres Soriano RadiotvColombia

Comparte

¿Qué es una cuenta corriente?

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La cuenta corriente es uno de los productos bancarios más antiguos que existe pero aun así genera varias dudas en cuanto a su manejo.

Este producto financiero está dirigido más que todo a la persona jurídica como empresas u organizaciones o personas que tienen la necesidad de gestionar y administrar grandes cantidades de dinero, junto a él va ligada la ya conocida tarjeta debito con el adicional de que se entrega una chequera con la cual se podrán utilizar los famosos cheques.

La cuenta corriente es un deposito a la vista lo que quiere decir que el titular podrá utilizar su dinero en el momento que lo desee sin ninguna restricción a tra ves de distintos canales como internet, datafonos o cajeros automáticos.
Las entidades bancarias generan un costo de cuota de manejo que en ocaciones es más alta que la cuota de una cuenta de ahorros, esto depende de la entidad a la cual este acudiendo, la tasa de interés de las cuentas corrientes suele ser baja, por lo que este no es el producto ideal para ahorrar. Por el contrario, debe tener en cuenta que si no utiliza bien los sobregiros puede ser reportado negativamente en las centrales de riesgo.

La cuenta corriente da la posibilidad de tener un cupo de sobregiro. Esto quiere decir, que si usted efectúa una transacción que excede su saldo, el banco le prestará lo que le falte (según y hasta cierto tope de acuerdo con las políticas de su entidad). Tenga en cuenta que al igual que cualquier otro préstamo el “sobregiro” generará el cobro de intereses.

Fuente: Andres Granados RadiotvColombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Dato Financiero