Boyacá

 viernes 08 de junio de 2018

 

Recorrido histórico por la Provincia de Márquez

Foto: Daniel González- BoyacáRadio

Comparte

La capital de la Provincia de Márquez, es el municipio de Ramiriquí, polo de desarrollo económico, social y cultural.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El nombre de esta provincia es en homenaje al presidente José Ignacio de Márquez, estas tierras fueron habitadas por algunas tribus Chibchas, Ramiriquí fue el lugar escogido como centro político del Cacicato del Zaque.

El área de Ramiriquí abarca un territorio relativamente grande que se extiende sobre la cordillera oriental de los Andes en el Departamento de Boyacá. La actividad agrícola constituye la base de la economía del municipio de Ramiriquí, se identifica por la papa, maíz, legumbres, frutas, curuba, tomate de árbol, lenteja, alverja y hortalizas. En algunos sectores se cultiva el fique para la fabricación de cabuya, costales y alpargatas.

En estas tierras también se encuentra infinidad de plantas medicinales, como el poleo, perejil, yerbabuena, apio, toronjil, ajenjo y muchas más.
Esta región posee un gran potencial turístico como lo son las cuevas, adoratorios, termales y muchos más, también encontramos paisajes, ríos, casas antiguas, templos.

En Ramiriquí hay algo que nos traslada verdaderamente al tiempo de nuestros antepasados son los caminos reales, aquellos que aún conservan las piedras que los indios depositaron entre los barriales para que los españoles no se ensuciaran los botines, cabe resaltar que estos caminos son los más pintorescos y llamativos.

Municipios que conforman la Provincia de Márquez:

• Ramiriquí (Capital)
• Jenesano
• Nuevo Colón
• Tibaná
• Turmequé
• Úmbita
• Viracachá
• Ciénega
• Rondón

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Recorrido histórico por la Provincia de Márquez