Boyacá

 jueves 07 de junio de 2018

 

Selección Colombia de Taekondo se destaca en el Grand Prix de Roma

Foto: Instituto de Deportes de Sogamoso

Comparte

Las deportistas sogamoseñas suman puntos para el ranking olímpico

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Katherine Dumar ocupó el quinto lugar en menos de 67 Kilogramos; Camila Rodríguez fue octava en categoría menos de 49 Kilogramos y Andrea Ramírez ocupó la cuarta casilla en menos de 49 kilogramos.

Bajo la dirección del Manager General René Forero, la Selección Colombia de Taekwondo finalizó su participación en el Grand Prix de Roma, con una buena presentación de Katherine Dumar Portacio, Andrea Ramírez y Camila Rodríguez.

La deportista Katherine Dumar es una de las cartas fuertes que tiene Colombia para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en primera ronda enfrentó con una técnica depurada y veloz a la taekwondista de Costa Rica, Katherine Alvarado a quien venció por 14 a 2.

En la segunda ronda Dumar se cruzó con la número uno del ranking mundial y campeona olímpica, la coreana Hyeri Oh. Katherin Dumar; allí realizó una excelente presentación y dejó en alto el nombre del país. Quedó en la quinta posición y ganó 8,55 puntos para el ranking olímpico.

En primera ronda, Camila Rodríguez se enfrentó a la deportista de china Wan-ting Lin, a quien venció por 11 a 9. Se enfrentó en segunda ronda con la campeona olímpica y mundial, la coreana So Hui Kim; la colombiana Rodríguez quedó ubicada en la octava casilla del certamen y ganó 8.6 puntos para el ranking olímpico.

Andrea Ramírez se midió ante la taekwondista de Chipre, Kyriaki Kouttouki a quien venció con ahinco por 23 a 10. En segunda ronda Andrea se encontró con la atleta de Costa de Marfil Bouma Coulibaly, a quien también venció contundentemente por 32 a 7, en tercera ronda Ramírez, se enfrentó a la deportista de Brasil Talisca Reis, quien compite en los 49 kilogramos; al final la taekwondista brasileña avanzó a la siguiente fase.

La boyacense se ubicó en el cuarto lugar del Grand Prix de Roma y ganó 14.5 puntos para el ranking olímpico. Es importante recordar que en esta competencia las categorías fueron olímpicas, por lo que nuestras deportistas tuvieron que enfrentar a rivales de otros pesos.

El Entrenador de la Selección Colombia Cito Forero, recibió felicitaciones por su excelente desempeño en el Gran Prix de Roma, campeonato en el que participaron los mejores taekwondistas del mundo.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Selección Colombia de Taekondo se destaca en el Grand Prix de Roma