Nación

 miércoles 06 de junio de 2018

 

En Senado de Colombia aprueban consulta anticorrupción

Foto: Senado de la República Sala de Prensa

Comparte

El Senado dio vía libre a la consulta anticorrupción en sesión plenaria en la cual, los 84 senadores asistentes votaron a favor esta iniciativa.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Presidente Juan Manuel Santos ahora cuenta con cinco días para fijar la fecha de elecciones para que los colombianos voten en las urnas este proyecto, por lo cual se espera que antes del 11 de Junio ésta sea conocida.

Tentativamente y de acuerdo con versiones previas a esta aprobación, se indica que las nuevas elecciones en Colombia con este propósito serían el domingo 2 de septiembre de 2018 porque la fecha, de acuerdo a la normativa vigente, debe estar entre los tres meses siguientes a la aprobación que ya se dio

Para que la norma quede aprobada por los colombianos, se necesitan 12 millones de votos como cifra de umbral.

Luego de la elección y en caso de ser votada la consulta afirmativamente por el umbral requerido, el Congreso de la República tiene un año exacto para volver Ley de la República, cada uno de los siete puntos que sean votados en las urnas. Si no lo hace, el Presidente de la República queda facultado para sacar esas leyes por Decreto.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Senado de Colombia aprueban consulta anticorrupción