Mundo

 viernes 01 de junio de 2018

 

Pedro Sánchez es el nuevo Presidente de España

Foto: Vanguardia

Comparte

Sucede a Mariano Rajoy quien fue destituido por el Congreso de Diputados de España

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Pedro Sánchez Pérez- Castejón es el nuevo presidente de España desde el 1 de Junio de 2018, fue designado de forma indirecta por el Congreso de Los Diputados y el protocolo indica que el nombramiento lo realiza el rey de España, con una duración de 4 años sin límite de mandatos.

Sucede a Mariano Rajoy quien fue destituido por el Congreso de Diputados de España, organismo que aprobó una moción de censura, por 180 votos contra 169 y una abstención en la votación final.

Pedro Sánchez nació el 29 de febrero de 1972 en Madrid, España. Militante del partido político PSOE. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales; Máster en Política Económica de la UE; Máster en Liderazgo Público y Doctor en Economía y Empresa.

La moción de censura que llevó a la destitución de Mariano Rajoy, se realizó durante dos días, de mayo 31 a junio 1 de 2018. Fue radicada por el Partido Socialista Obrero Español, PSOE el 25 de mayo, por el Partido Popular.PP. al descubrir que el partido PSOE se benefició del esquema de sobornos ilegales para contratos del llamado CASO GURTEL, y al confirmarse la existencia de una estructura de contabilidad y financiamiento ilegal que se desarrolló en paralelo con la contabilidad oficial desde el momento de la fundación de ese partido en 1989.

Mariano Rajoy por su parte, al despedirse del cargo de presidente del gobierno español, manifestó aceptar el mandato del Congreso de Diputados sobre su destitución, deseó suerte a su sucesor, consideró haber cumplido con elm mandato de mejorar la vida de las personas y pidió disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pedro Sánchez es el nuevo Presidente de España