Salud

 martes 29 de mayo de 2018

 

Hospital San Rafael de Tunja en crisis

Foto: hospitalsanrafaeldetunja

Comparte

Según las directivas, el hospital atraviesa una baja en personal médico, administrativo y de servicios generales, lo que provoca que el proceso de atención al paciente sea más lento y disminuya la calidad del servicio.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según la gerencia del centro hospitalario, se atendieron un total de 5.106 casos al mes en el año 2017, solo en consulta médica; la mayoría de ellos remitidos por otros centros de salud. Adicionalmente, el hospital tiene capacidad para atender por consulta externa hasta 7.500 pacientes, pero actualmente se reciben entre 8.000 y 9.000 pacientes; a esto se añade que el Hospital San Rafael cuenta con una capacidad de hospitalización para 214 paciente, cifra que se ha superada en un 60 por ciento en los últimos días. Actualmente los pacientes son atendidos en los pasillos del hospital y deben esperar más tiempo del propicio para obtener una camilla.

Teniendo en cuenta que son muchos los centros médicos que remiten a sus pacientes al Hospital San Rafael, este se ha visto obligado a adquirir más personal y medicamentos para suplir responsabilidades que le competen a las E.P.S.

Según lo manifestaron las directivas, el hospital pretende reducir el número de pacientes hospitalizados, solicitando a los mismos que se presenten a la ESE Santiago de Tunja, dado que la atención necesaria no sea suma de urgencia.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hospital San Rafael de Tunja en crisis