M-Ambiente

 jueves 10 de mayo de 2018

 

Comunidades piden que se replantee la delimitación del Páramo de Pisba

Foto: colparques

Comparte

Con la delimitación del páramo muchas familias campesinas tendrían que desplazarse de sus viviendas

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cerca de 6.000 campesinos que habitan en Tasco, han protegido el páramo durante muchos años, luchando contra la minería que afecta el ecosistema contaminando el agua y profundizando con socavones. En unión los campesinos han logrado sacar 69 bocaminas en jurisdicción del municipio de Tasco, a pesar de sus constantes luchas en el páramo hay dos títulos mineros con licencia ambiental hasta 2045.

Los defensores ahora se encuentran con otra problemática; el proyecto del Ministerio de Ambiente quiere delimitar el páramo, lo que les supondría marcharse del mismo, resignarse a su afectación hídrica y como lo dijo Sixto Amaya, defensor de el páramo, “La delimitación de los páramos va a afectar la agricultura y el sustento de nuestras familias”

El líder campesino pidió a las autoridades que se replantee el proyecto de manera que si se lleva acabo la delimitación, se acabe la minería inmediatamente y sobretodo que no se acaben las labores agrícolas para el sustento de las familias campesinas.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comunidades piden que se replantee la delimitación del Páramo de Pisba