Tecnología

 martes 24 de abril de 2018

 

Sancionada ley que fomenta la producción en blogs y otros contenidos en plataformas digitales

Foto: Cortesía.

Comparte

La norma establece el 31 de agosto como el Día del Blog y la cuarta semana de agosto como la Semana Nacional del Blog y otros contenidos creativos digitales, en la que se realizarán diversas actividades para fomentar las plataformas tecnológicas que permitan la producción y comunicación de contenidos creativos digitales.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Gobierno nacional sancionó la Ley 1887, por la cual se crea la Semana Nacional del Blog y otros contenidos creativos digitales y se dictan otras disposiciones, con el objeto fomentar la producción de ese tipo de sitios y otros contenidos creativos digitales a través de las diferentes plataformas tecnológicas.

La iniciativa tiene como objetivos fundamentales estimular y proteger el derecho a la libre expresión, en los términos establecidos en la Constitución Política y en la Ley; y promover la formalización y generación del trabajo que puedan realizar los blogueros y otros creadores de contenidos creativos digitales, a través de las diferentes aplicaciones y plataformas existentes; exaltando que es un oficio que debe ser valorado como cualquier otra profesión.

También pretende otorgar incentivos a los blogueros y otros creadores de contenidos creativos digitales que con su labor promueven la innovación, el emprendimiento, la educación, el entretenimiento, el control político y el fortalecimiento de la democracia.

Así mismo, la ley crea condecoraciones y estímulos para blogueros u otros creadores de contenidos creativos digitales. Los ministerios y las mesas directivas de las Comisiones Sextas Constitucionales conjuntas del Congreso, tendrán el compromiso de escoger anualmente por lo menos a un bloguero u otro creador de contenidos creativos digitales, que se haya destacado en su labor conforme al área afín de la institución, para condecorarlo u otorgarle estímulos, con el objeto de fortalecer y dignificar esta labor tan importante para la sociedad.

Estos reconocimientos se llevarán a cabo durante la Semana Nacional del Blog y otros Contenidos Creativos Digitales.

Se establece el 31 de agosto como el Día del Blog y la cuarta semana de agosto corno la Semana Nacional del Blog y otros Contenidos Creativos Digitales, en la que se desarrollarán diversas actividades encaminadas al fomento y uso de las diferentes plataformas tecnológicas que permitan la producción y comunicación de contenidos creativos digitales.

La norma define blog como un sitio alojado en la web que incluye contenidos creativos digitales que son actualizados a través de publicaciones y en muchos casos ofrecen interactividad a sus lectores. Precisa que un típico blog combina texto, imágenes; y vínculos hacia otros blogs o páginas web. Mientras tanto, bloguero es la persona que realiza publicaciones de un blog y creador de contenidos creativos digitales, la persona natural o jurídica que desarrolla contenido creativo digital.

El proyecto legislativo convertido en ley fue presentado por el senador Andrés García.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sancionada ley que fomenta la producción en blogs y otros contenidos en plataformas digitales