Salud

 lunes 16 de abril de 2018

 

Beneficios de comer peras

Foto: Revista Muy Interesante

Comparte

Las peras son una fruta suave y dulce con un centro fibroso; ricas en importantes antioxidantes hoy conoceremos sus efectos positivos.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las peras son otras frutas que casi que se dan silvestres en muchos campos boyacenses. Aquí algunas de las ventajas que trae su consumo.

Diverticulosis

Las dietas altas en fibra natural, como la que podemos encontrar en las peras, han demostrado disminuir la prevalencia de los brotes de diverticulitis mediante la absorción de agua en el colon y facilitando el movimiento del intestino. Así, las peras ayudan a reducir la aparición de fístulas, molestias abdominales o estreñimiento… ya que su fibra disminuye la presión y la inflamación en el colon.

Pérdida de peso

Las frutas y verduras, naturalmente altas en fibra, ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y también son bajos en calorías. Diversos estudios ya han demostrado que el aumento en la ingesta de fibra aumenta exitosamente la pérdida de peso en las personas obesas.

Enfermedades cardiovasculares

Aumentar el consumo de peras ayuda a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol. Una investigación de 67 ensayos controlados separados reveló que incluso una modesta cantidad de 10 gramos al día extra de fibra, reducían el colesterol LDL y los niveles de colesterol total. Además, estudios recientes han expuesto que la fibra puede incluso jugar un papel clave en la regulación del sistema inmune y la inflamación y, en consecuencia, disminuir el riesgo de patologías relacionadas con la inflamación tales como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la obesidad.

Diabetes

Una dieta alta en fibra, como la que podemos encontrar en verduras y frutas como las peras, ha sido asociada a un menor riesgo de desarrollar diabetes. Además, mantiene estable la glucemia.

Digestión

El contenido de fibra de las peras previene el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.

Desintoxicar el organismo

Los movimientos regulares del intestino son cruciales para excretar las toxinas diarias a través de la bilis y las heces. Para este cometido, gracias a que las peras contienen aproximadamente un 84% de agua, nos ayudan a mantener las heces blandas y a limpiar el sistema digestivo de toxinas.

Propiedades

De acuerdo con la USDA National Nutrient Database, una pera mediana (de aproximadamente 178 gramos) contiene 101 calorías, 0 gramos de grasa, 27 gramos de carbohidratos (incluyendo 17 gramos de azúcar y 6 gramos de fibra) y 1 gramo de proteína. Así, comernos una pera al día nos aporta el 12% de las necesidades diarias de vitamina C, el 10% de la vitamina K, el 6% de potasio y pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, riboflavina, vitamina B-6 y ácido fólico. No olvidemos que las también contienen carotenoides, flavonoides y antocianinas (en las peras de piel roja).

Riesgos

En frutas como las manzanas y las peras el contenido de fructosa es mayor en comparación con la glucosa, por lo que se considera un alimento alto en FODMAP (Fermentable Oligosaccharides, Disaccharides, Monosaccharides, and Polyols) que puede aumentar los gases, la hinchazón, el dolor y la diarrea en aquellas personas que sufren de Síndrome de Intestino Irritable.

Fuente: Revista Muy Interesante

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Beneficios de comer peras