Nación

 lunes 16 de abril de 2018

 

Cebolla, remolacha, limón, mango y papa los productos de mayor cosecha en esta semana

Foto: MinAgricultura.

Comparte

El descuento en los precios del mango Tommy, estuvo marcado por un aumento en la producción de acopio originario del municipio de El Espinal (Tolima).

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al inicio de esta semana, los precios de estos alimentos registran bajas importantes debido al aumento de sus cosechas en diferentes regiones del país, por ejemplo, la producción de cebolla cabezona blanca aumentó en departamentos como Boyacá y Cundinamarca y esta realidad repercute en caídas importantes en la cotización del producto en las plazas de mercado.

“Me informan que esta variedad de cebolla se vendió a $575 el kilo, en las plazas de mercado de Villavicencio, donde se registra una reducción del 35% en su cotización. Otro de los productos que redujo sus precios al consumidor es la remolacha que en ciudades como Barranquilla cayó en el 18%. Estos son los resultados positivos del trabajo de nuestros campesinos”, aseguró el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Guillermo Zuluaga.

En cuanto a las frutas, el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), reportó que el limón Tahití registró una mayor producción en la ciudad de Ipiales (Nariño), que repercutió en una caída de precios del producto en la Central de Abastos de Cali, Cavasa, “donde el precio descendió como resultado de un amplio abastecimiento del fruto”.

Esta tendencia se observó en plazas de mercado como Manizales, Cartagena, y en Lebrija (Santander), donde el índice de reducción en su cotización superó el 12%.

“En la capital risaraldense, por ejemplo, el descuento en los precios del mango Tommy, estuvo marcado por un aumento en la producción de acopio originario del municipio de El Espinal (Tolima). De acuerdo a lo anterior, el kilo se comercializó a $1.367, es decir, un 16% menos”, indicó un boletín informativo del SIPSA.

Desde la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), se reportó la reducción en el precio de alimentos como arveja verde en vaina; cebolla cabezona blanca; mazorca; granadilla; limón; mandarina y piña.

“Se recomienda a las familias para este inicio de semana: Yuca, mora de castilla, guayaba pera, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra, arroz, mazorca, queso, cuajada, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba, carne”, puntualizó un comunicado de Corabastos.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cebolla, remolacha, limón, mango y papa los productos de mayor cosecha en esta semana