Nación

 viernes 13 de abril de 2018

 

Inicia exportación de 3.5 toneladas del Valle de Tenza, gracias al apoyo de la Gobernación

Foto: Secretaría de Productividad-OPGB.

Comparte

A finales del mes de abril, las tazas de café en Asía tendrán sabor boyacense.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá, por intermedio de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y el programa Boyacá Exporta hicieron posible que la exportación al continente asiático, para finales de este mes 3.5 toneladas de café especial, cultivado, procesado y empacado en el Valle de Tenza, tendrán por destino China.

"Con orgullo, nos atrevemos a decir que después de arduas labores, no solo en el campo sino de la mano de instituciones como la Gobernación de Boyacá, Secretaría de Productividad y el programa Boyacá Exporta, asistiendo a eventos importantes en Colombia, saliendo del país , invirtiendo y trabajando todos, hemos logrado que nuestro café del Valle de Tenza, salga para Asia en un volumen muy importante para nosotros como empresa pequeña , pero con ganas de crecer y con voluntad de trabajo,con la laboriosidad del boyacense , orgulloso de nuestro", manifestó , Armando Araque productor caficultor del Valle de Tenza.

Sergio Armando Tolosa Acevedo, secretario de Productividad, mencionó, "trabajando intensamente, hemos logrado llevar a misiones técnicas,empresariales , a ruedas de negocios, a ferias nacionales e internacionales a los productores del Sector Cafetero de Boyacá y hoy ya podemos decir que estamos mostrando los resultados, es la segunda región del departamento que empieza a exportar cafés especiales".

Por otra parte Alejandro Mejía, profesional del programa Boyacá Exporta expresó que el compromiso con los cafeteros es real, que la Secretaría a través de su programa seguirán trabajando, para lograr que mas regiones se sumen en este proceso de exportación.

Fuente: Angélica María Callejas Rodríguez.

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inicia exportación de 3.5 toneladas del Valle de Tenza, gracias al apoyo de la Gobernación