Nación

 lunes 09 de abril de 2018

 

Inflación en Colombia fue de 0,24% en marzo y acumula 1,58% en 2018

Foto: Minhacienda.

Comparte

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, afirmó que las cifras le permiten al Gobierno enfocarse en “otros temas que busquen seguir con el repunte económico en el que estamos en este momento”.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo en Colombia fue del 0,24%, menor en 0,23 puntos porcentuales al registrado en el mismo periodo del año anterior, mientras que en lo corrido del año ha llegado al 1,58%, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El estatal Dane aseguró en un comunicado que en marzo de 2018, tres de los grupos de gasto reportados en el IPC se ubicaron por encima del promedio nacional.

Estos fueron los de Salud (0,9%), Vivienda (0,4%) y Transporte (0,34%).

Los sectores que presentaron variaciones inferiores al 0,24% fueron “Otros gastos” (0,17%), Alimentos (0,15%), Educación (0,03%), Comunicaciones (sin variación), Vestuario (-0,03%) y Diversión (-0,39%).

De otro lado, el Dane agregó que la variación en el primer trimestre de este año, enero-marzo, fue del 1,58% es decir, 0,94 puntos porcentuales menos que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue del 2,52%.

Lea: EE. UU. apoyaría ingreso de Colombia a Ocde si cumple tres puntos

Igualmente indicó que entre abril de 2017 y marzo de 2018, la variación del IPC fue del 3,14% es decir, 1,55 puntos porcentuales menos que la registrada en el mismo periodo de 2017, cuando fue del 4,69%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que las cifras confirman el buen comportamiento del índice de precios al consumidor, que considera que sigue controlado.

Destacó que gracias a las medidas en materia de política monetaria, la inflación ya no es una preocupación para el crecimiento económico del país.

“Este 2018 sin duda apunta a ser un año en el que la inflación no significará mayor preocupación, a menos de algún choque inesperado, para nosotros y para el gobierno”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda en un comunicado.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inflación en Colombia fue de 0,24% en marzo y acumula 1,58% en 2018