Nación

 jueves 05 de abril de 2018

 

Entidades internacionales quieren invertir en Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Comparte

“Proceso de cacaoteros de occidente es ejemplo para el país y el mundo”: Gobernador Carlos Amaya.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El mandatario saludó el proceso de cultivo de cacao que desde hace 12 años realizan los campesinos del occidente que antes sembraban coca , cultivo que sustituyeron por el del cacao, conformando 10 asociaciones de cacaoteros.

Anuncío que en los poximos meses visitará la capital de los Estados Unidos, donde sostendrá reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo y con la Organizacion de Naciones Unidas, que quieren hacer inversiones en Boyacá, porque han tomado como ejemplo el proceso de los cacaoteros de occidente.

"La sustitucion de cultivo de cacao en el occidente de Boyacá es un ejemplo mundial, remplazar la coca por cacao es un ejemplo que estamos dando desde Boyacá, muy importante, las Nacionaes Unidas nos lo han reconocido" afirmó el gobernador.

"El cacao de occidente da de qué hablar y eso, nos dice que en la realidad los cambios se pueden dar, se puede abandonar la violencia, los cultivos ilícitos y la enemistad, por sueños conjuntos para que Boyacá continue siendo un departamento de paz", sostuvo el gobernador Amaya.

Fuente: Carmenza Reyes Becerra-OPGB.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Entidades internacionales quieren invertir en Boyacá