Salud

 martes 27 de marzo de 2018

 

Lista remodelación del Hospital Especial de Cubará

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

Comparte

Más de 2.800 millones de pesos invirtió el Gobierno Departamental en esta obra.

Esta noticia la leyeron 27552 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Reordenamiento físico del Hospital Especial de Cubará, en una infraestructura cercana a los 2.000 metros cuadrados, con labores de remodelación, de reordenamiento y construcción de algunos bloques nuevos, fueron las obras que recibió la Secretaría de Salud de Boyacá, después de la inversión que hizo el Gobierno de Boyacá, en esta ESE municipal.

Los recursos por el orden de $1.300 millones fueron gestionados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión - OCAD regional y en el año 2017, el gobernador Carlos Amaya , asignó 500 millones de pesos más para terminar y poner en funcionamiento este hospital que se comenzó a construir en el año 2014, pero estaba rezagado y el actual gobierno rescató, dinamizó y gracias a su gestión, hoy es una realidad para Cubará, con una inversión total 2.893 millones de pesos.

El secretario de Salud del Departamento, Germán Francisco Pertuz, manifestó que cuando inició el actual Gobierno, el Hospital de Cubará se encontraba en obra negra e inconcluso. “Hoy estamos recibiendo del contratista unas instalaciones modernas y dignas, y en poco tiempo esperamos que oficialmente el Gobernador entregue este Hospital, a la comunidad de Cubará, con un funcionamiento del 100%”, aseguró Pertuz.

La gerente del Hospital Especial de Cubará, Ana Zuleyma Mendoza Niño, agradeció la gestión del actual Gobierno de Boyacá. “Cubara le agradece con el alma al señor Gobernador, Carlos Amaya y al Secretario de Salud, por la gestión realizada, hoy puedo decir que los cubarenses tienen unas instalaciones bonitas, dignas y funcionales, para la prestación de servicios con calidad y amabilidad” indicó Zuleyma Mendoza.

Este hospital de primer nivel cuenta con servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa, odontología, higiene oral, vacunación, terapias, y con una nueva infraestructura que cumple con la normatividad para las instituciones de salud.

Fuente: Edgar Rodríguez.

Esta noticia la leyeron 27552 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lista remodelación del Hospital Especial de Cubará