M-Ambiente

 miércoles 21 de marzo de 2018

 

Se llevará a cabo conmemoración del día del agua en la laguna de Fúquene

Foto: Pinterest

Comparte

Jueves 22 de marzo, en el día mundial del agua, el colectivo por la laguna de Fúquene, hará un acto simbólico y cultural, que ha llamado “canto al agua” con presencia de varias instituciones

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Colectivo por la Laguna de Fúquene y Cuenca del Río Suarez está convocando a celebrar el día mundial del agua, en el sector La Isla del Santuario, este jueves 22 de marzo, desde las 9:00 am.

Se trata de un acto simbólico y cultural, que hace parte de un movimiento denominado “CANTO AL AGUA” y que busca sumarse a los esfuerzos ciudadanos para poner la discusión, la realidad actual de la Laguna de Fúquene.

Inicialmente, se hablará de la problemática de la Laguna de Fúquene y las acciones emprendidas desde distintos frentes para generar mayor conciencia regional sobre la realidad de este cuerpo de agua. Posteriormente, se harán varios cantos, pagamentos y actos de sanación al agua a cargo de representantes de comunidades nativas.

Por último, el comité organizador hará la siembra de un importante número de árboles en las islas que están ubicadas en el entorno de la Laguna de Fúquene. Varios entidades de la sociedad civil, grupos culturales, ONG’s ambientales y grupos de música tradicional se harán presentes en la Isla El Santuario, para celebrar el día mundial del agua.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se llevará a cabo conmemoración del día del agua en la laguna de Fúquene