Política

 domingo 11 de marzo de 2018

 

Jóvenes: voten y no se hagan a un lado para decidir la suerte del país

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

Así lo dijo desde Tunja el viceministro del Interior, quien invitó a los jóvenes a que ejerzan su derecho al voto en las elecciones legislativas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los colombianos contarán con un punto de seguridad cercano, para garantizar que ejerzan su derecho al voto en cada uno de los puestos de votación en orden y transparencia.

El joven viceministro del interior, Luis Ernesto Gómez, que estuvo acompañando a votar al gobernador Carlos Amaya, indicó desde Tunja , que una de las regiones en donde más se debe afrontar una lucha contra la abstención es el departamento de Boyacá, donde históricamente el 60% de su potencial electoral no vota en las elecciones legislativas, pero luego, generalmente sí se queja.

En Boyacá hay 948.232 ciudadanos aptos para votar, pero según el histórico, 568.000 personas dejarían de votar. Esa es la cifra que quiere borrarse en esta región, y según el viceministro, sólo puede hacerse con la participación de los jóvenes.

El viceministro señaló que el gobierno ha estado con todos los actores, y ha resuelto inquietudes y tomado decisiones para que este 11 de marzo estén dadas las garantías suficientes para que todos los jóvenes colombianos, sin importar el lugar en donde vivan o tengan que sufragar, puedan votar, participar y ejercer el derecho al voto sin ningún problema.

“Necesitamos jóvenes que se comprometan y que nos ayuden a motivar a otros jóvenes que no votan y que son apáticos con las elecciones, con los mecanismos democráticos, no porque no tengamos que motivar a los mayores a votar, pero los mayores votan mucho más que los jóvenes y son los que suelen tomar las decisiones en las urnas", sostuvo en Caracol Radio el viceministro de la cartera del Interior.

Gómez agregó que "el presente y el futuro de cualquier democracia depende es de motivar a los jóvenes a informarse, a participar pero si fundamentalmente a que no se hagan a un lado de un proceso como este que significa definir la suerte y el futuro de nuestro país”.

El viceministro Gómez recordó que los protocolos para votar cada vez son más ágiles y seguros, “así que ejercer nuestro derecho, no nos cuesta nada, no nos requiere de mucho tiempo, y sí es decisivo para darle un rumbo al país”.

Insistió en que es la población más joven en Colombia la que puede hacer la diferencia para decidir quiénes y cómo harán las leyes de este país en los próximos años.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jóvenes: voten y no se hagan a un lado para decidir la suerte del país