Tecnología

 jueves 08 de febrero de 2018

 

87 escuelas rurales de Boyacá beneficiadas con contenido educativo digital

Foto: Productividad y Tics.

Comparte

Zonas alejadas del departamento de Boyacá, con agrado reciben material educativo por medio de dispositivo electrónico.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ingeniero Carlos Andres Amaya Rodriguez, Gobernador de Boyacá tiene un sueño, que las niñas y niños de Boyacá tengan acceso a educación de calidad y a las mismas oportunidades sin importar su ubicación geográfica o recursos económicos. En ese sentido y como una estrategia para que los estudiantes de las escuelas rurales de difícil acceso cuenten con material educativo de calidad, nació el programa de contenidos educativos digitales offline.

A través de esta iniciativa 87 escuelas rurales de difícil acceso en el Departamento de Boyacá contarán con un dispositivo electrónico, el cual, sin acceso a internet permitirá que los estudiantes accedan a enciclopedias, contenidos educativos interactivos de matemáticas, ciencias, lenguaje, libros de texto, entre muchos otros.

“Este proyecto busca llegar a escuelas de primaria, pequeñas, alejadas, que no cuentan con contenido educativo actualizado y que por sus condiciones geográficas el acceso a internet es limitado. El dispositivo cuenta con material educativo didáctico que será muy importante en la mejora de la calidad de la educación de cientos de estudiantes”. Dijo William Vargas, director de TIC y gestión del conocimiento de la Gobernación de Boyacá.

En este proyecto además del dispositivo electrónico, los docentes reciben capacitación en su uso, acompañamiento en el aula de clase y soporte técnico.

Por iniciativa del Ingeniero Carlos Andrés Amaya, a través de la Secretaria de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento se viene trabajando para ampliar la cobertura de este proyecto en las escuelas de Boyacá que no cuentan con acceso a internet ni material educativo. Así mismo, en algunas de estas esta proyectado instalar energía solar porque falla el fluido eléctrico.

Fuente: Angélica María Callejas Rodríguez.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


87 escuelas rurales de Boyacá beneficiadas con contenido educativo digital