Cultura

 miércoles 07 de febrero de 2018

 

María Elsa Sainea de Ducón, candidata de Boyacá al Premio Cafam a la Mujer 2018

Foto: Diana Carolina Restrepo Gómez

Comparte

Representante del departamento lleva 30 años ayudando enfermos, niños de escasos recursos, discapacitados y madres cabeza de familia

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Premio Cafam a la Mujer ha sido durante 30 años, el máximo reconocimiento nacional que se le otorga a las mujeres que lideran obras sociales en beneficios de sus comunidades, este año celebra tres décadas de entrega y trabajo ininterrumpido conociendo las historias que han logrado tejer mejores realidades para Colombia.

Este año, 23 candidatas de diferentes departamentos harán parte de la ceremonia de elección de la Mujer Cafam 2018, que se llevará a cabo el 7 de marzo en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

Durante estos treinta años, el Premio ha apoyado las iniciativas sociales de las mujeres y las ha visibilizado ante Colombia para presentar más de 600 historias que son ejemplo de entrega, solidaridad y amor por los demás.

Ya han sido postuladas al Premio 4863 mujeres, hemos conocido sus testimonios de lucha, que han demostrado que sí hay esperanza para las comunidades más vulnerables, ellas han logrado mejorar sus realidades y demuestran día a día que su liderazgo hace historia.

María Elsa Sainea de Ducón – Mujer Cafam Boyacá

Durante los últimos treinta años, el barrio Magdalena del municipio de Sogamoso, Boyacá, se ha visto beneficiado por la labor altruista de la señora María Elsa Sainea de Ducón, quien dedica sus días a visitar a enfermos, niños de escasos recursos, discapacitados y madres cabeza de familia. Hoy es la directora de la Fundación San Ezequiel Moreno, una organización que se encarga de ayudar a cerca de 450 personas cada año gracias a la entrega de auxilios y elementos para suplir las principales necesidades, especialmente a quienes han sido diagnosticados con cáncer.

¿Quiénes escogerán la próxima Mujer Cafam?

El Jurado Nacional está compuesto por seis integrantes de reconocido prestigio, quienes son los encargados de elegir a la ganadora y de entregar dos menciones de honor.

Para esta versión del Premio, el jurado está compuesto por María López Castaño, María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez, el Padre Joaquín Sánchez García y Germán Santamaría.
Reconocimientos

La ganadora recibirá una estatuilla que simboliza a la mujer y un importante incentivo económico, las dos mujeres que sean merecedoras de mención de honor recibirán una placa y un incentivo económico.

Fuente: Diana Carolina Restrepo Gómez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


María Elsa Sainea de Ducón, candidata de Boyacá al Premio Cafam a la Mujer 2018