Mundo

 jueves 21 de diciembre de 2017

 

¿Quién es ‘El Mencho’? el capo que presuntamente mandó a matar al ‘narcoyoutuber’ mexicano

Foto: Uniradio Noticias / Juan Luis Lagunas, ‘El Pirata de Culiacán’

Comparte

Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como ‘El Mencho’, habría ordenado asesinar a Juan Luis Lagunas –‘El Pirata de Culiacán’- por haberse burlado de este en un video.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"El Mencho, a mí me pela la verga", con estas palabras el youtuber Juan Luis Lagunas, más conocido como ‘El Pirata de Culiacán’, calificó a Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los narcotraficantes más buscados de México, en un video publicado a comienzos de noviembre de este año y visto por más de 400.000 veces. Sin embargo, el audiovisual le costó caro, o así se cree en el Estado de Jalisco, lugar de procedencia del capo y que ha sido su bastión de poder en los últimos años.

Departamento del Tesoro de EE UU.

La cadena BBC realizó un perfil de ‘El Mencho’, en este lo califica como el “hombre más buscado de México”, ya que lidera el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual en mayo del 2015 disparó un cohete a un helicóptero militar, que se encontraba rastreando al capo. Además, reseña el medio londinense, el cartel es conocido por contar con armamento militar de guerra y de tener entre sus filas a ex militares y ex marinos. Así mismo, el gobierno estadounidense lo ha catalogado como “el distribuidor de drogas sintéticas de América y de Europa” y de tener vínculos con el mercado de estupefacientes en Asia.

En Colombia, el CJNG ha sido acusado de tener alianzas con disidencias de las FARC y de presuntamente tener laboratorios de droga en Tumaco (Nariño) y en la frontera con Ecuador.

Fuente: Boyacá Radio

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Quién es ‘El Mencho’? el capo que presuntamente mandó a matar al ‘narcoyoutuber’ mexicano