Cultura

 domingo 16 de julio de 2017

 

Teatro Suárez de Tunja estará a la altura de los 20 mejores del país

Foto: Alcaldía de Tunja.

Comparte

Obra presenta un avance del 75 por ciento en su ejecución y necesita recursos para su terminación.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


. Con una inversión aproximada a los 6200 millones de pesos, el conocido Teatro Suárez de la ciudad de Tunja, avanza en su recuperación y se convertirá en uno de los veinte mejores del país cuando sea entregado para el disfrute de la población tunjana, ya no solo como una sala de proyección sino como un verdadero teatro.

Durante el fin de semana el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, pudo verificar el 75 por ciento de avance en la obra y la culminación de la etapa de obras civiles para dar lugar al ornato, Según dijo el alcalde: “ya se nota el cuerpo de la obra y se comienzan a dar situaciones específicas de acabado, se necesitan los recursos para poder culminarlo y por eso estamos gestionando ante la Gobernación del departamento para que de regalías nos envíen los recursos que se puedan, que serían el 20% y también el municipio hará un esfuerzo por destinar unos recursos más”.

El renovado teatro Suárez será de categoría B, lo que lo ubicará dentro de los mejores del país y como lo comentó Fernando Bohórquez, contratista, estará dotado de las mejores condiciones tecnológicas, camerinos apropiados, iluminación, entre otros adelantos especiales; “El teatro Suárez inicialmente fue pensado para proyección, era una sala de cine, tuvimos que cambiar la pendiente porque ahora vamos a mirar a la tarima y antes mirábamos a un telón”, como lo manifestó el contratista.

Jorge Boada, contratista de la obra, indica que para que en el mes de septiembre se entregue en su totalidad es necesario invertir en temas como iluminación y otros arreglos en locaciones por lo que serían al rededor de 2600 millones de pesos los que deben ser puestos para la finalización.

La administración espera, según el cronograma, entregar el teatro antes de culminar el año 2017, inclusive con un nombre que identifique aún más las raíces, tradiciones y la idiosincrasia tunjana.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Teatro Suárez de Tunja estará a la altura de los 20 mejores del país