Mundo

 viernes 23 de septiembre de 2016

 

Se adelantó caracterización de víctimas en Sogamoso

Foto: Jaime H Romero.

Comparte

Dando cumplimiento a los compromisos del gobierno con el Consejo de Justicia Transicional y la población víctima del conflicto.

Esta noticia la leyeron 27550 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Funcionarios de las secretarías General, de Desarrollo Humano y la Dirección de Sistemas de la Gobernación, desde las primeras horas de esta mañana, se adelantó la caracterización de las familias víctima del conflicto de esta zona del departamento de Boyacá.

El propósito de esta iniciativa gubernamental es saber cuántas familias viven en el municipio, las condiciones de vida con miras de accionar programas en beneficio de las mismas.

Este trabajo se adelantó en las provincias de Norte y Gutiérrez en las localidades de Chiscas, El Espino y Güicán de la Sierra y en Lengupá, en Páez.

La actividad se adelantó con el apoyo del SENA con el acompañamiento musical y cultural del grupo de jóvenes por la paz, el Centro de Estudios de Paz y buzón de historias de la Universidad Santo Tomás de Tunja, la Unidad de Víctimas y la alcaldía de Sogamoso.

De acuerdo con la norma, las personas son consideradas víctimas porque individual o colectivamente han sufrido un daño como consecuencia de violaciones a los derechos humanos, ocurridas a partir del 1° de enero de 1985, en el marco del conflicto armado, (homicidio, desaparición forzada, desplazamiento, violaciones sexuales y otros delitos contra la integridad sexual, secuestro, despojo de tierras, minas antipersona y otros métodos de guerra ilícitos y ataques contra la población civil.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 27550 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se adelantó caracterización de víctimas en Sogamoso