Mundo

 jueves 01 de septiembre de 2016

 

Se realizan actividades para niños, niñas y mayores víctimas del conflicto en Duitama

Foto: Comunicaciones Victimas.

Comparte

En el municipio, viven 2.369 sujetos de atención, principalmente por desplazamiento forzado y amenaza.

Esta noticia la leyeron 27560 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el pasado 22 de agosto, se desarrollaron en Duitama (Boyacá) múltiples actividades en favor de las víctimas del conflicto armado interno en la región. En el municipio, viven 2.369 sujetos de atención, principalmente por desplazamiento forzado y amenaza.

La Mesa Municipal de Participación de Víctimas se reunió el 23 y 24 de agosto, siguiendo una intensa agenda que incluyó el estudio, la revisión y la actualización de la normativa vigente para víctimas, el seguimiento a la implementación del Plan de Acción Territorial en Duitama y la sensibilización sobre el uso adecuado de las tecnologías de la información.

El encuentro contó con el acompañamiento de la Personería municipal, la Oficina Asesora de Programas Sociales del municipio, un representante del Concejo municipal, el Ministerio de las TIC y la Unidad para las Victimas de Boyacá.

“Hasta el momento, se han invertido alrededor de 1.700 millones de pesos en indemnizaciones y atención o ayuda humanitaria para las víctimas de Duitama. Con estas actividades, se demuestra que más allá de lo económico, también importa la atención psicosocial y las medidas simbólicas”, afirmó Jorge Orlando Sánchez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Bogotá.

Por otro lado, el 27 de agosto se desarrolló una jornada multi-actividades, con la participación del alcalde Alfonso Silva, las víctimas residentes en el municipio, organizaciones sociales y la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en Boyacá.

Durante la primera asamblea general de víctimas de Duitama, se presentó el informe de ejecución de las acciones que contempla el Plan de Acción Territorial y se expuso la estrategia de generación de ingresos, inclusión laboral y emprendimiento. El director de Programas Sociales explicó cómo este aspecto se coordina con la política pública dirigida a víctimas e invitó a los asistentes a vincularse a esta estrategia.

El pasado 30 de agosto, con motivo del Día Internacional de los Desaparecidos, la población conmemoró a quienes han sido afectados por este delito en el marco del conflicto armado interno.

Por último, la Unidad para las Víctimas lideró una jornada con actividades lúdico-recreativas con niños y niñas entre 5 y 14 años, también víctimas del conflicto, con el fin de elaborar un diagnóstico sobre los impactos sufridos por esta población y tomar medidas en términos de atención psicosocial y recuperación emocional.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 27560 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se realizan actividades para niños, niñas y mayores víctimas del conflicto en Duitama