Cultura

 martes 19 de agosto de 2014

 

Puente de China Dragon King conecta dos conceptos arquitectónicos

Foto: Foto: Cortesía Siguiente Arquitectos

Comparte

Ilustración del Puente del Dragón Rey.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Existen puentes para el transporte de personas y el tráfico de un punto a otro en el menor tiempo posible. China tiene muchos ejemplos de la experiencia la construcción de puentes: puente más alto del mundo de suspensión (Sidu puente del río en la provincia de Hubei), y el cable-estancia puente más largo y más ancho (Puente jiashao, que se extiende a través de la bahía de Hangzhou), tasa entre las maravillas de la ingeniería el mundo.

Además de una función puramente utilitaria, puentes también pueden jugar un papel tanto en la definición de las ciudades - considerar el Sydney Harbour Bridge o Puente Golden Gate de San Francisco - y unir a las comunidades. Normalmente construido por ingenieros, puentes de China difícilmente podrían ser llamados icónicos (las 56 réplicas de los puentes de Suzhou, que incluyen una copia de Tower Bridge de Londres, no cuenta), pero que pueden estar a punto de cambiar ahora que la arquitectura tiene una mano en el desarrollo de infraestructura .

Firma holandesa Next Architects ha ganado la atención internacional - y el primer premio en una competencia global - por su diseño de una nueva pasarela curvilínea en Changsha, un puente descrito como loco, hermoso, marca tendencias e incluso uno de los proyectos más atractivos de 2014.

Socios Siguiente John van de Water y Jiang Xiao Fei lideraron el proyecto para diseñar un puente peatonal que sería "algo más que una conexión", sino un espacio de clave pública en el desarrollo de Dragon King Harbour River.

Programas recreativos, ecológicos y turísticos se integrarán en la construcción de los 150 metros de largo, 24 metros de altura del puente. La construcción comenzó en mayo y se espera que el puente esté terminado a finales de año.

El diseño en tres dimensiones es el modelo del anillo de Möbius, una forma interminable, cuyo extremo se conecta a su inicio.

"Se trata básicamente de una escalera sin fin," dice Van de Water, que explica cómo las limitaciones de la construcción se reunieron ambición arquitectónica en un diseño destinado a explotar la vista del paisaje y las luces a lo largo del río, así como la conexión de una serie de niveles de cima de la montaña a la carretera por debajo.

"Así que nuestra ambición no era una forma, la ambición era una conexión sin fin."

Ese fue el punto de partida. Lo que sucedió después fue algo fortuito.

Como los arquitectos comenzaron a esbozar diseños basados ​​en el concepto occidental del anillo de Möbius alguien mencionó que se estaba empezando a verse como un nudo chino suerte, una forma altamente significativa derivada de arte popular antiguo ".

Como una empresa europea que trabaja en China desde hace más de 10 años, esta coincidencia era interesante para nosotros ", dice Van de Water." No queríamos hacer una referencia superficial a la cultura china [por ejemplo, con un dragón o yin-yang imágenes]. Queríamos crear algo potencialmente más significativa ".

A partir de ahí, la historia se desarrollaba. El puente fue concebido como un lugar para que los jóvenes se encuentran, y galanes de tomar sus novias. Podría caminar a través de ella se siente como escalar una montaña? ¿Y qué tal un ambiente romántico para fotos de la boda?

"Entonces comenzó a ganar importancia por sí mismo Eso es algo que los arquitectos no pueden hacer;. Sólo podemos proporcionar el contexto," dice Van de Water.

Curiosamente, el puente es una de las primeras estructuras en una nueva ciudad que apenas existe todavía. Su diseño era posible, dice Van de Water, debido a que el gobierno local considera puentes una parte importante del futuro desarrollo del distrito.

En China, este es un raro ejemplo de un puente que juega un papel en la imagen de la ciudad. Después de convencer al cliente de que el puente debe ser algo más que un símbolo - y ganar el Puente Competencia Changsha Meixi Lago Paisaje - Siguiente fue contratado como consultor por otros 12 puentes en el distrito.

Van de Water terminó recientemente un libro sobre lo que significa para un arquitecto occidental que trabaja en un contexto cultural diferente ( No se puede cambiar de China, China Cambios Usted ), en la que destaca la posibilidad de superposición de conceptos arquitectónicos chinos y occidentales.

El Puente del Dragón Rey, en su opinión, demuestra que lo que realmente puede funcionar.

Este artículo apareció en la edición impresa South China Morning Post como comunica el puente de dos mundos de pensamiento

Fuente: http://www.scmp.com/

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Puente de China Dragon King conecta dos conceptos arquitectónicos