Nación

 jueves 31 de julio de 2014

 

Jóvenes son contratados por ELN para instalar petardos en Bogotá y no levantar sospecha

Foto: Pulzo.com

Comparte

Inteligencia de la Policía Metropolitana detectó que el grupo guerrillero ha retomado alianzas con bandas criminales de Ciudad Bolívar.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Allí, contratan a jóvenes inexpertos y de bajos recursos para que se encarguen de la instalación y posterior detonación de petardos en la ciudad, que si bien hasta el momento han dejado un balance de daños materiales y policías heridos, el tema ya empieza a generar preocupación en el Gobierno Nacional.

Igualmente, la ciudadanía tampoco es ajena al temor que comienza a infundirse con esta serie de actos subversivos en la ciudad, que terminan por empañar la imagen del país en cuanto a materia de seguridad, en un momento coyuntural en el que los diálogos de paz están entrando en su etapa de conclusión.

Desde la Casa de Nariño surge un malestar por el resurgimiento de las alianzas entre el Eln y bandas delincuenciales, así como la reactivación de infiltrados en varias universidades de la capital, que han quedado confirmadas con la serie de explosiones registradas en los últimos días, según información de El Espectador.

'Se trata de muchachos de ciudad, a los que se les paga por cometer los atentados', expresó a ese medio el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Aunque las explosiones se han presentado en horas y sitios con poca actividad y movilización de personas, lo que inquieta a las autoridades es que por tratarse de personas con poca experiencia en estos artefactos terminen por abandonarlos en lugares en los que puedan causar mayores daños a la población.

En cuanto al objetivo que el Eln busca con esta serie de explosiones en la ciudad, el comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, general Nicasio Martínez, aseguró que se trata de generar un impacto publicitario en los medios de comunicación, en declaraciones a Blu Radio.

“Las bombas están hechas con pólvora negra y con algún artefacto explosivo improvisado”, lo que explicaría los daños menores que han causado y el ruido ensordecedor.

Finalmente, el oficial indicó a Rcn la Radio que es importante que la ciudadanía mantenga la calma y denuncie cualquier acto sospechoso ante las autoridades, que desde ya trabajan junto a organismos de inteligencia para detectar cualquier posibilidad de un acto terrorista de gran magnitud en la capital del país.

Fuente: Pulzo.com

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jóvenes son contratados por ELN para instalar petardos en Bogotá y no levantar sospecha