Cultura

 miércoles 30 de julio de 2014

 

Nasa transmite en vivo 'lluvia de estrellas'

Foto: Dos personas observan la lluvia de estrellas ocurrida el 26 de julio -------- EFE.

Comparte

El fenómeno puede apreciarse durante la madrugada de este miércoles.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una luna nueva y cielos sombríos son propicios para un espectáculo nocturno: una lluvia de entre 15 y 20 meteoros por hora deslumbra a miles de personas en el mundo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, Nasa (por su sigla en inglés), de Estados Unidos, puso a disposición su portal web para transmitir en vivo el fenómeno espacial.

El fenómeno es conocido popularmente como una ‘lluvia de estrellas’ o las Delta Acuáridas (porque parecen provenir de la constelación de Acuario). Sin embargo, expertos aseguran que el término no es el más apropiado, porque realmente es una lluvia de meteoros.

“Estos meteoros son piedras de un milímetro, casi granitos de arena; la lluvia se produce cuando los cometas (bolas de hielo que contienen arena y piedras) están en órbita alrededor del Sol.

Parte del hielo se evapora y se forma una cola, cuyos residuos entrarán a la atmósfera”, explica Benjamín Oostra, docente asociado del departamento de Física de la Universidad de los Andes.

De acuerdo con Gregorio Portilla, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional, esos residuos que dejan los cometas quedan orbitando alrededor del Sol, a velocidades mínimas de 12 kilómetros por segundo, e impactan la Tierra cuando ésta pasa por esa órbita. Después de entrar a la atmósfera se evaporan antes de llegar al suelo.

La Nasa comunicó que la lluvia de meteoros se produce en la esta noche de este martes 29 de julio y durante la madrugada del miércoles 30 de julio. El espectáculo es más visible gracias a que es Luna nueva (es decir que no se ve).

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nasa transmite en vivo 'lluvia de estrellas'